PROVINCIA

Maderna presentó el Plan Detectar y anunció que es “inminente” la apertura del transporte urbano

El programa se implementará a partir de la semana que viene y planea cortar de manera temprana los posibles eslabones de las cadenas de transmisión de Covid-19 y evitar la llegada en masa de casos que puedan saturar el sistema de Salud.

07/10/2020 11:34

2.065

Este miércoles por la mañana, desde el Salón Histórico de la Municipalidad, el intendente de Trelew, Adrián Maderna presentó el Plan Detectar que comenzará implementarse la semana entrante en distintos barrios de la ciudad.

“Trelew vive un momento dedicado pero estamos a tiempo de poder llevar adelante la situación de una manera ordenada”, manifestó el responsable municipal.

De la presentación participó la directora de Patologías Prevalentes y Epidemiología del Chubut, Teresa Strella, quien explicó que la estrategia del Plan Detectar comprende una combinación de tareas que incluyen el rastrillaje en territorio de los casos sospechosos, haciendo un control del foco en el lugar que fundamentalmente sirve para cortar las cadenas de trasmisión del virus”.

“Debemos evitar la llegada en masa de casos que se pueden ir multiplicando. De no hacerlo así Trelew podría estar en las mismas condiciones que otras localidades vecinas”, advirtió la profesional.

Además, Strella indicó que “la intención es no sobrecargar al equipo de salud sino trabajar con voluntarios de otras instituciones o particulares, acompañados por el equipo de salud, para poder expandir la capacidad operativa, la capacidad de trabajar en el territorio”, y precisó que “durante toda esta semana trabajaremos en la conformación de los equipos operativos y en el transcurso de la semana siguiente, en función de la realidad epidemiológica, estaremos desarrollando el trabajo en el territorio”.

Maderna se refirió a la habilitación del trasporte urbano dentro de la ciudad. “Podemos realizar la apertura del transporte local de forma inminente. Pero debemos ser cautos teniendo en cuenta la evolución de la situación epidemiológica en la ciudad”.

Por otro lado, el intendente se refirió a las medidas restrictivas que rigen en la ciudad por lo menos hasta el próximo fin de semana. “Posteriormente determinaremos la continuidad de las medidas en los próximos días. No queremos hacer cambios bruscos”, señaló.