PAÍS & MUNDO

El embajador argentino en Chile Rafael Bielsa se contagió coronavirus

El embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, dio positivo en coronavirus y permanecerá aislado hasta el próximo miércoles, confirmaron hoy fuentes de la Embajada.

09/10/2020 11:46

487

El diplomático, de 67 años, "se siente bien" actualmente, aunque "se ha sentido peor" desde que contrajo el virus pero no tuvo la necesidad de internarse, indicaron las fuentes.

El embajador, que reside en la capital chilena, recibió asistencia médica del Gobierno chileno a través de la Secretaría Regional Ministerial del barrio de Santiago Centro.

Asimismo, se descartó que haya contagios en personas cercanas Bielsa, como su esposa y sus hijos.

El diplomático está en funciones como representante argentino en Santiago de Chile desde el último 5 de agosto pasado, cuando presentó las cartas credenciales ante el presidente Sebastián Piñera en un acto en el Palacio de La Moneda.

En esa reunión, Bielsa había exhortado a tener una "cooperación" entre ambos países en temas de interés común, como la lucha contra el coronavirus.

El abogado rosarino sostuvo en ese entonces que, ante el coronavirus, "lo ideal será cooperar en aparatología, infraestructura hospitalaria, plazas" y agregó que "también sería ideal que cooperemos una vez que la vacuna sea comercializable".