PROVINCIA

Trelew sumó nueve casos de coronavirus

En total son 107 los casos activos de Covid-19. El director asociado del Hospital Zonal dijo que “hay focos de contagio en toda la ciudad” y no descartó que la semana que viene Trelew sea considerada con circulación comunitaria.

09/10/2020 13:26

6.777

De los 107 casos activos de Covid-19 en Trelew, 100 personas cursan la enfermedad en sus domicilios, cuatro permanecen en un centro de aislamiento intermedio y tres pacientes se encuentran internados en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

El director asociado del Hospital Zonal de Trelew, Matías Castiñeira expresó que de los nueve casos detectados en las últimas horas siete tienen nexo y buscan el vínculo de los dos restantes.

Castiñeira explicó que Trelew tiene transmisión comunitaria en clúster y la diferencia con circulación comunitaria es muy poca, por lo que la ciudad está “a un paso” de cambiar de carátula epidemiológica.

“El aumento de contagios que tenemos en la ciudad es importante. Se mantiene la cantidad de focos, pero son muchísimos. En un momento teníamos focos puntuales solo en algunos barrios, pero hoy los tenemos en todo Trelew”, aseguró.