PROVINCIA

El jueves comienza el Plan Detectar en Rawson

La ciudad capital registra un total 106 casos activos de Covid-19 y esta semana planean llevar adelante la primera jornada del Plan Detectar en la zona del Puerto de Playa Unión. Desde el Hospital Santa Teresita dijeron que las reuniones sociales son la principal causa de contagios y recomendaron el autoaislamiento en caso de sentir síntomas compatibles con la enfermedad.

12/10/2020 11:53

1.482

El intendente de Rawson, Damián Biss encabezó este sábado la conferencia de prensa que brindó el Comité de Emergencia por el aumento de casos de coronavirus.

Destacó que la situación de la ciudad “es preocupante” y manifestó que desde el municipio evalúan implementar nuevas medidas en los días siguientes. Una de ellas será el comienzo del Plan Detectar, el próximo jueves, para fortalecer la búsqueda de casos de Covid-19 en distintos puntos de la ciudad.

“Es probable que iniciemos el trabajo en el Puerto de Playa Unión y en el Área 16”, dijo el titular del Hospital Santa Teresita, Cristian Setevich.

De acuerdo a las medidas tomadas por el intendente, desde este martes las dependencias de la Municipalidad comenzarán a funcionar con un 50% del personal. “El trabajo en la calle, como recolección de residuos continuará de manera normal, por ahora. Seguimos con la circulación hasta las 21 horas y por el momento no se va a restringir ninguna actividad comercial”, indicó Biss.

Al día de hoy son 106 los casos activos de coronavirus en Rawson. De ese total, cuatro corresponden a trabajadores de la salud.

“De los encuentros sociales es de donde surgen la mayor cantidad de contactos estrechos. Estamos preocupados porque en estas últimas 48 horas tuvimos un promedio muy alto de contagios”, advirtió Biss.

Setevich se refirió al trabajo epidemiológico en la capital provincial y recalcó la importancia de la responsabilidad individual. “Las reuniones sociales nos han marcado la mayor cantidad de casos positivos”.

“Solicitamos el autoaislamiento de toda persona que presente síntomas como fiebre, dolor de garganta, decaimiento o diarrea. Es importante que además de aislarse ellos y su grupo familiar, se comuniquen con los equipos de salud para avisar sobre su situación y las personas con las que han tenido contacto en las últimas 48 horas”.

Germán Lalomia, integrante del equipo directivo del hospital Santa Teresita, explicó: “Hubo un crecimiento exponencial de los casos en nuestra ciudad. Con el Plan Detectar se hará una búsqueda casa por casa. Las personas serán identificadas y trasladadas a un lugar específico donde se efectuarán las pruebas que nos va a permitir obtener resultados en 15 minutos”.