DEPORTES

Una buena y una mala para Beccacece: "Licha" López trabajó a la par y Zaracho podría irse al Mineiro

El delantero participó de la práctica a la par de sus compañeros tras recuperarse de una distensión en el recto anterior de su pierna izquierda y está a disposición del entrenador. En tanto que el mediocampista quedó cerca de convertirse en nuevo jugador del equipo de Brasil, que dirige el DT argentino Jorge Sampaoli.

12/10/2020 18:00

Entrenamiento en la cancha auxiliar con tareas de movilidad, coordinación y rondos de posesión y tenencia de balón. Luego tareas tácticas por líneas.

392

El delantero Lisandro López se entrenó hoy a la par de sus compañeros tras recuperarse de una distensión en el recto anterior de su pierna izquierda y está a disposición del entrenador Sebastián Beccacece.

El emblema y capitán del equipo de Avellaneda, que no participo del amistoso en el cual Racing se impuso a Barracas Central el pasado sábado, participó de las tareas divididas por defensores y delanteros que el entrenador llevó a cabo este lunes.

López trabajó junto con el delantero Jonatan Cristaldo, quien dejó atrás un desgarro en el isquiotibial, y de esta manera el entrenador recupera una pieza importante para el armado del equipo de cara a lo que viene.

Racing se enfrentará el próximo sábado 17 de octubre a Gimnasia y Esgrima La Plata en un partido amistoso en el cual López sumaría algunos minutos para llegar con ritmo al encuentro frente a Estudiantes de Mérida por el cierre del grupo F de la Copa Libertadores 2020 que será el miércoles 21. .

La práctica del lunes se realizó en la cancha auxiliar y durante la misma los jugadores realizaron tareas de movilidad, coordinación, rondas de posesión y tenencia del balón, y trabajos tácticos por línea.

Antes de comenzar con el entrenamiento los jugadores, el cuerpo técnico y los auxiliares de Racing se sometieron a una nueva sesión de hisopados para descartar nuevos contagios por coronavirus.

Por otro lado, la entidad de Avellaneda dejó un mensaje por el feriado del 12 de octubre y señaló en su cuenta oficial de la red social Twitter: "En el #DiaDeLaDiversidadCultural, Racing Club manifiesta su compromiso con el respeto a la diversidad cultural, reivindicando el diálogo y el intercambio entre diferentes lenguas, creencias e historias".

Matías Zaracho, cerca de pasar al Atlético Mineiro

El mediocampista de Racing Club Matías Zaracho quedó cerca de convertirse en nuevo jugador del Atlético Mineiro de Brasil, equipo que actualemente es dirigido por el entrenador argentino Jorge Sampaoli.

El conjunto de la ciudad brasileña de Belo Horizonte está dispuesto a desembolsar seis millones de dólares por el 50 por ciento del pase del futbolista, surgido de las divisiones inferiores del club de Avellaneda.

Según trascendió, el equipo "Galo" pagaría la mitad del pase en cuotas, algo que los dirigentes "académicos" aceptaron teniendo en cuenta el complicado momento financiero que atraviesan varios clubes debido a la pandemia mundial del coronavirus.

La idea de los directivos de la institución "albiceleste" es esperar que Zaracho sea vendido en un futuro, transacción por lo que Racing recibirá una importante suma.

Zaracho, de 22 años, había extendido su contrato con Racing hasta junio de 2023, con un aumento de la cláusula de 20.000.000 a 22.000.000 de euros netos.

La transferencia Zaracho al conjunto brasileño sería la tercera que concreta La Academia en plena pandemia, tras las de Ricardo Centurión a Vélez Sarsfield en 2.500.000 dólares por el 50 por ciento del pase, y la del mediocampista David Barbona, quien emigró al Tijuana de México por el 70 por ciento del pase.