DEPORTES

Ruidíaz y Valera están contagiados con coronavirus y son baja en Perú en duelo con Brasil

Los delanteros serán baja en el seleccionado incaico, que este martes recibirá a la "Verdeamarelha", en partido por la segunda fecha de la eliminatoria sudamericana.

12/10/2020 20:30

La Federación Peruana no ha confirmado esta información a la espera de las pruebas PCR que se realizaron previo al juego.

468

Los delanteros Raúl Ruidíaz y Alex Valera están contagiados con coronavirus y serán baja en el seleccionado de Perú, que mañana recibirá a su par de Brasil, en partido correspondiente a la segunda fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial Qatar 2022.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó esta noche que tanto el atacante del Seattle Sounders de la Major League Soccer (MLS) estadounidense como su par del Deportivo Llacuabamba están infectados con el virus del COVID-19 y deberán permanecer aislados, cumpliendo estrictas cuarentenas.

“Luego de recibir los reportes de las pruebas PCR realizadas esta mañana, la FPF y los jugadores Raúl Ruidíaz y Alex Valera anuncian de forma conjunta su desconvocatoria para el partido Perú-Brasil por las Clasificatotias Qatar 2022”, indicó el comunicado.

“Se informa que el estado de salud de los futbolistas no arroja sintomatologías graves para tranquilidad de todos”, agregó el texto.

“En las horas previas al conocimiento de los resultados de las pruebas en mención, en estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, los futbolistas se mantuvieron en completo aislamiento”, alertó.

Tanto Ruidíaz como Valera, además del defensor Christian Ramos (ex Gimnasia La Plata) como el zaguero Aldair Rodríguez, no participaron hoy de la práctica vespertina en el estadio Nacional de Lima, donde el director técnico argentino Ricardo Gareca comandó la última rutina de trabajo, antes del arranque del partido de mañana.

En principio, el exentrenador de Vélez apostará al ingreso de Jefferson Farfán por Ruidíaz en la alineación titular.

Así, una probable formación incluiría a Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram y Miguel Trauco; Pedro Aquino y Renato Tapia; Farfán, Christopher Gonzales y Yoshimar Yotún; André Carrillo.

Perú, que viene de empatar 2-2 con Paraguay, se medirá mañana con Brasil, a partir de las 19.00 hora local (21.00 de Argentina), en el estadio Nacional de Lima, con el arbitraje del chileno Julio Bascuñán.