SOCIEDAD

Disponen nuevas medidas sanitarias para General Roca y Bariloche

El Gobierno de Río Negro dispuso nuevas medidas de aislamiento para los departamentos de General Roca y Bariloche, que incluyen un aumento de los controles de ingreso y egreso y la reducción de la circulación de personas, tras el anuncio que realizó el presidente Alberto Fernández el pasado viernes en el marco de la pandemia de coronavirus.

13/10/2020 12:02

761

"Se incrementarán los controles en los ingresos y egresos de esas zonas, se reducirá el tránsito de personas y se reforzarán las inspecciones nocturnas para desalentar las reuniones sociales", explicó hoy la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.

En una videoconferencia con los 15 intendentes de las ciudades que integran los departamentos de General Roca y Bariloche, Carreras dijo que "el Instituto Provincial del Seguro de la Salud (IPROSS) realizará un monitoreo limitado sobre sus afiliados en las ciudades más pobladas".

Asimismo confirmó que "se mantendrá en marcha la experiencia piloto de apertura del turismo en Bariloche porque tendrá un impacto muy bajo, estimado en una circulación de no más de 200 vehículos y se prorrogará la evaluación del regreso de las clases presenciales hasta después del 25 de octubre".

En ese sentido el ministro de Gobierno y Comunidad rionegrino, Rodrigo Buteler, sostuvo que "la idea no es aplicar más restricciones a las actividades, sino fortalecer los controles y reorientar ciertos protocolos para fomentar actividades económicas de cada ciudad, para que se realicen más al aire libre que en lugares cerrados".

"En el marco del aislamiento los intendentes tienen tiempo hasta el viernes para presentar ante el Ministerio de Salud rionegrino los protocolos actualizados para que la gastronomía y los gimnasios se puedan realizar al aire libre", agregó.

Buteler indicó que "se continuará con la prueba piloto de turismo que se inicia este viernes con unas 500 personas que podrán trasladarse a Bariloche por las rutas rionegrinas 6, 8 y 23 y las reuniones religiosas se podrán habilitar con un máximo de 10 personas sólo en lugares abiertos".

"En cambio, las localidades que se encuentren en la fase de Distanciamiento, podrán presentar protocolos individuales según la capacidad que tengan las iglesias", aclaró.

Por su parte "los intendentes están de acuerdo en elaborar otras estrategias para controlar la propagación del virus en las localidades donde la curva de contagios se mantiene elevada", concluyó.

Noticias relacionadas