PAÍS & MUNDO

Cafiero y Gioja a Moyano: "El único acto oficial del sábado es el virtual"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratificó que el acto por el aniversario número 75 del 17 de Octubre será "virtual", pese a que algunos sectores del sindicalismo plantean realizar caravanas en la calle. Y el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, se diferenció de la caravana al Obelisco que impulsan los Moyano junto a sindicalistas aliados.

15/10/2020 19:51

732

"El peronismo sigue siendo ese sentimiento arraigado en sectores populares, empresarios y PyMEs que ven que el Estado es el tracciona al mercado interno. En nuestro país, el 70 por ciento de las cosas que producimos se consumen acá", sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con periodistas acreditados en la Casa Rosada, el ministro coordinador se refirió al acto para el próximo sábado: "Nosotros vamos a fomentar la organización virtual para cuidarnos entre todos" ante la pandemia de coronavirus.

A la vez, señaló que no habló con los líderes camioneros, Hugo y Pablo Moyano, quienes planean realizar una caravana de camiones para conmemorar el aniversario número 75 del nacimiento del movimiento peronista.

Gioja: "El único acto oficial del sábado es el virtual"

El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, se diferenció este jueves de la caravana al Obelisco que impulsan los Moyano junto a sindicalistas aliados para conmemorar el 17 de Octubre, y remarcó que "el único acto oficial del sábado es el virtual".

"Nosotros no convocamos a salir a la calle el sábado", planteó el titular del PJ, quien agregó: "Me encanta la idea de salir a la calle, pero tenemos que pensar en cuidarnos", en referencia a la pandemia.

En la misma línea, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aclaró este jueves que el Gobierno va a fomentar "la organización virtual para cuidarse entre todos" ante la crisis sanitaria por el coronavirus.

Por su parte, al ser consultado sobre si Cristina Kirchner fue invitada al acto virtual por el Día de la Lealtad Peronista, Gioja respondió: "No tengo el dato si va a estar, pero nos encantaría que ella participe junto a Alberto y que hablen los dos".

Respecto a quien presidirá al Partido Justicialista, el ex gobernador sanjuanino remarcó que "mayoritariamente está aceptado que Alberto sea el presidente del PJ".

"Algunos compañeros propusieron que Cristina lo acompañe. Que Alberto sea el presidente del PJ es lo mejor que le puede pasar al peronismo hoy", agregó en declaraciones radiales.

Días atrás, el Sindicato de Camioneros de Hugo y Pablo Moyano definió junto a otros gremios aliados del Frente Sindical movilizarse este sábado desde las 10:00 con una caravana de autos al Obelisco, para manifestar su apoyo al gobierno de Alberto Fernández.

Este sector gremial que apoya al Gobierno, pero que a diferencia de la conducción cegetista exhibe una postura muy cercana al kirchnerismo, impulsa esta marcha como respuesta a los banderazos y protestas opositoras que se estuvieron realizando en los últimos fines de semana.