PROVINCIA

Trelew llegó a 350 casos ambulatorios de Covid-19

Preocupa el incremento exponencial de contagios en la ciudad. Al comienzo de octubre había 32 casos en domicilios; la terapia intensiva de Covid-19 del Hospital Zonal alcanzó el total de su capacidad; solo un 50% de los vecinos del barrio 290 viviendas atendieron a los voluntarios “rastreadores” del Plan Detectar.

16/10/2020 12:48

4.318

La directora del Hospital Zonal, Mariela González confirmó que son 350 los casos activos de coronavirus en nivel ambulatorio en Trelew. En las últimas horas se detectaron 86 nuevos contagios. De ese total 18 fueron localizados con el Plan Detectar.

“El número de contagios es alarmante”, advirtió González: “El 1 de octubre había 32 casos en domicilios y hoy son 350”.

También preocupan los contactos estrechos, que superan las mil personas. “En cada paciente detectamos entre siete y diez contactos estrechos”, agregó la médica.

Plan Detectar: descubrieron más casos positivos de Covid-19.

Este viernes fue el segundo día consecutivo que se desarrolló el plan detectar en Trelew.Voluntarios “rastreadores” recorrieron casa por casa el barrio 290 viviendas para hallar contagiados de Covid-19 y evitar la propagación del virus.

Durante la jornada de ayer hubo dudas y miedo por parte de los vecinos por el desarrollo del plan. Cristina Sanz, jefa del departamento Área Externa del Hospital Zonal de Trelew explicó que solo en un 50% de las viviendas visitadas atendieron a los trabajadores sanitarios. “Vimos alrededor de 30 personas. Se testearon y hubo 18 casos positivos”, comentó Sanz.

Vale aclarar que los rastreadores no ingresan a los domicilios y se encuentran identificados. El objetivo del plan es diagnosticarla a las personas si poseen síntomas, aislarlas y cortar temprano la cadena de contagio.