SOCIEDAD

El majestuoso campo de tulipanes de Trevelin que enamora al mundo

A orillas de la Ruta 259 no solo es un lugar de belleza única sino también la puerta de entrada al área protegida Cascadas de Nant y Fall y el Parque Nacional Los Alerces. Allí se encuentra esta joya de la naturaleza chubutense.

19/10/2020 19:59

5.880

Durante el último trimestre de cada año, dos millones de bulbos florecen en elCampo de Tulipanes de Trevelin. Así, crean un tapiz de hileras blancas, rojas, amarillas, violetas y de varios tonos que culmina con el perfil majestuoso del Gorsedd y Cwmwl, uno de los picos nevados más emblemáticos deChubut.

El Campo de Tulipanes, que pertenece a Plantas del Sur, se encuentra a 100 metros de la ruta que une Trevelin con el paso internacional a Chile.

Frente a los Campos de Tulipanes, según detalla la agenciaTélam, elÁrea Natural Protegida Cascadas de Nant y Fallpermite realizar caminatas de baja dificultad y apreciar saltos de hasta 64 metros de altura.

En una reciente encuesta del sitio de viajes Booking, los encuestados confesaron que Trevelin sería el destino elegido para visitar cuando se levanten las restricciones por la pandemia de coronavirus. Así, fue votado entre los cinco destinos preferidos.