POLICIALES

Esquel: mató a machetazos al perro de su hijo y lo enterró en el patio

Sucedió ante la mirada de su hija y un sobrino. El hombre sería un paciente psiquiátrico sin control médico. Usó un machete para herir de muerte a la mascota familiar.

20/10/2020 02:00

Violencia. La perra terminó sin vida tras el violento accionar.

1.595

En la tarde de ayer se concretó un allanamiento en Esquel, donde se buscaron evidencias sobre la cruel muerte de un perro. Fue horas después de que el sobrino de un hombre que sería enfermo psiquiátrico, alertara a la Policía sobre el accionar. Con un machete y cuchillo especial para degollar animales, ultimó al can y luego lo enterró en el mismo patio de la vivienda.

El comisario mayor Vicente Avilés confirmó que intervinieron en virtud de la denuncia de un joven que mientras estaba con su prima y su tío, éste tomó las armas blancas para ultimar al perro ya que estaba cansado por cómo ladraba.

En medio de los gritos, los jóvenes temieron por la situación. “Me fui a mi pieza ya que esta persona toma Clonazepan de 2.00 mg, la mezcla con alcohol y se pone violento”, indicó la denunciante.

Sobre la situación social en la que se dio el suceso, en la denuncia se indicó que “vivimos juntos, de hecho él es paciente psiquiátrico, toma medicación”, insistió el joven.

“En ese momento, escucho que se estaba quejando de que la perra labradora, color negra con pecho blanco, había tomado sus pertenencias, por lo que salió hacia afuera en el patio trasero, y la dejo atada, luego de un par de minutos lo observé que salió hacia el lugar donde estaba la perra, le dio unas puñaladas, quitándole la vida, y regresó hacia la casa con un machete y un cuchillo cubierto de sangre, volvió a salir y comenzó a enterrar al animal, por todo ello mi prima llama a la policía”, precisó el sobrino del hombre.

Ayer, la Brigada de Investigaciones acudió al domicilio sito en calle Ruggero donde secuestraron la ropa del sindicado manchada con sangre, dos armas blancas, la correa del perro, además de fotografiar la escena del acto.

El jefe de la Unidad Regional de Esquel, comisario mayor Vicente Avilés, confirmó que se cumplieron con las medidas de la Fiscalía por el delito de maltrato animal. Paralelamente las autoridades averiguaban el estado de salud del hombre, quien en principio no habría contado con la asistencia médica correspondiente a su situación. #