PROVINCIA

Son 626 los casos activos de Covid en Trelew

Fueron 107 los contagios detectados en las últimas horas. Un total de 1.132 contactos estrechos se encuentran bajo seguimiento sanitario. El Plan Detectar confirmó nuevos focos de contagio en la ciudad.

21/10/2020 12:35

2.590

El director asociado del Hospital “Adolfo Margara” de Trelew, Matías Castiñeira comunicó que de los 626 casos activos de Covid-19 en la ciudad, son 619 las personas que transitan la enfermedad en sus domicilios, una en un centro de aislamiento intermedio, dos en clínica médica y cuatro pacientes en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

En las últimas horas fueron 51 los contagios detectados en el Hospital Zonal: 33 sin nexo y 18 con nexo. Cinco de ellos corresponden a personal de salud.

Otros 56 contagios fueron informados por el Plan Detectar, que por otro lado corroboró nuevos focos de contagio, “que se encuentran prácticamente en todo Trelew”, explicó Castiñeira.

Además, son 1.132 los contactos estrechos bajo seguimiento sanitario.

Sobre la salud del intendente Adrián Maderna, el médico indicó: “Continúa con síntomas leves, por eso extendimos por 72 horas más su aislamiento. No tiene síntomas para ser hospitalizado”.