PROVINCIA

Detectan un promedio de 100 contagios por día en Trelew

El director asociado del Hospital Zonal de Trelew, Matías Castiñeira informó que se comprueban 50 casos diarios de Covid-19 mediante el Plan Detectar y otros 50 contagios con las pruebas de PCR que se realizan en el hospital. Un total de 2.040 permanecen bajo seguimiento sanitario en la ciudad.

22/10/2020 12:03

1.539

Fueron 114 los nuevos casos de coronavirus detectados en las últimas horas en Trelew. El director asociado del Hospital de Trelew, Matías Castiñeira, explicó que, de ese total, 55 casos fueron comprobados por el Plan Detectar mediante la recorrida de los equipos de Salud por los barrios de la ciudad, y los restantes 59 los confirmó el Hospital a través de las pruebas de PCR, de los cuales 16 tiene nexo y el vínculo de 43 pacientes continúa en investigación.

“Tenemos 50 pacientes positivos por día que se desprenden del Plan Detectar y 50 casos a nivel de PCR en el Hospital”, indicó Castiñeira.

Son 697 los casos que permanecen activos en Trelew: 689 personas transitan la enfermedad en su domicilio, una se encuentra en un centro de aislamiento intermedio, tres en clínica médica y cuatro pacientes en terapia intensiva.

Los contactos estrechos son 1343. Es decir, que un total de 2.040 personas son las que permanecen bajo seguimiento sanitario. “Se hace dificultosa la cantidad de seguimientos, pero se intenta dar cumplimiento a todo, a veces con demoras”, explicó Castiñeira.

“El promedio de edad de contagio son pacientes de entre 27 y 35 años”, agregó el médico.