PROVINCIA

Maderna dijo que no habrá nuevas restricciones por Covid en Trelew

Fue durante el acto de inauguración el Centro Integral de la Mujer. El Intendente mencionó que la ciudad busca encontrar un equilibro en términos económicos con la salud como prioridad.

27/10/2020 12:32

6.016

El martes por la mañana, el intendente de Trelew, Adrián Maderna inauguró el Centro Integral de la Mujer, un espacio que tiene como función medular brindar alojamiento temporal y atención integral a víctimas de violencia, al que denominó como “un hecho histórico para la ciudad”, además de un lugar “paradigmático donde en su momento funcionaba un cabaret”.

“Este lugar va a permitir trabajar en diferentes aspectos que tienen que ver con una reivindicación de derechos”, expresó.

Con respecto a la situación epidemiológica en Trelew, Maderna explicó que no habrá cierre de comercios y dijo: “Estamos pasando un momento muy delicado en términos económicos y la prioridad es la salud. Tenemos que trabajar en ese equilibrio. Vamos a seguir trabajando con la misma dinámica, dependemos de la responsabilidad social”.

Detalló la situación de contagios dentro del municipio: “Tenemos algunos funcionarios aislados y empleados municipales con Covid-19. El titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew, Hugo Schvemmer es positivo de Covid y mañana le darán el alta. El secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trelew, Héctor Castillo, ya se recuperó”.