DEPORTES

Julia Gomes Fantasia: “Soy una completa agradecida de lo que viví en el seleccionado”

La jugadora de hockey madrynense dialogó con "Tiempo Deportivo" y se refirió a su presente en el Atlètic Terrassa Hockey Club que juega en la División de Honor de España. Además, recordó con honra su paso por Las Leonas.

27/10/2020 18:26

960

Por Agustín Ruiz

“Ya había tenido una primera experiencia el año pasado. Cuando se desató todo lo del coronavirus, en marzo tomé la decisión de volverme a Argentina, estuve el aislamiento en Puerto Madryn con mi familia lo cual me hizo muy bien. Cuento con pasaporte europeo entonces se me hizo más fácil volver a Barcelona, lo coordine con el club que es el Atlètic Terrassa, una ciudad muy del hockey y estoy hace dos semanas ya” expresó Gomes Fantasia sobre su vuelta al club español.

Acerca del tiempo que estuvo sin actividad, Julia contó: “Es la primera vez que pasaba tanto tiempo sin jugar al hockey, fueron ocho meses desde que dejé de entrenar. Todavía estoy en ese proceso, haciéndolo con calma ya que después de tanto tiempo sin jugar lo que menos quiero es que venga alguna lesión así que llevándolo despacio. La liga ya empezó hace seis fechas, pude jugar las últimas dos fechas pero contenta de volver a jugar y sumar en un equipo súper joven, con muy buenas individualidades que tiene mucho por crecer así que con nuevos objetivos”.

Su paso por Las Leonas

A sus 28 años, la madrynense recordó los años en el seleccionado nacional y al respecto dijo: “Creo que no fue solamente suerte, fueron muchos años de buscarlo, entrenarme para eso y de contar con la compañía de muchas personas que hicieron que ese camino sea más fácil. Si bien si era una fanática del deporte no tenía en mi cabeza ser una leona. Formé parte del seleccionado nacional muchos años y tuve la posibilidad de aprender mucho en ese ámbito, de formarme, de tener muchos partidos internacionales, eso me dio mucha experiencia. El nombre de Las Leonas resuena en todo el mundo así que se las respeta mucho”.

Si bien no ha sido convocada en el último tiempo a Las Leonas, la defensora se refirió al aprendizaje y los proyectos que pudo cumplir en esta nueva etapa fuera del seleccionado:”En ese momento fue un dolor muy grande para mi. Hoy madurando todas estas situaciones concretas de no ser seleccionada más, puedo decir que todas las situaciones que se nos presentan pasan por algo. Soy una completa agradecida de lo que viví en el seleccionado y no haber sido seleccionada por el Chapa (Retegui) por una nueva convocatoria, me abrió la puerta para seguir creciendo en otros ámbitos. Me dio la posibilidad de poder enfocarme en mi carrera profesional, seguir estudiando la Licenciatura en Kinesiología, la cual sigo estudiando aún en España, de poder tener una experiencia en el exterior que en otro momento no lo habría podido aprovechar, fue positivo por todos lados, eso no quiere decir que no me gustaría volver a ponerme la camiseta Argentina pero sin dudas cada vez que se cierra una puerta se abren un montón de otras puertas”.