PROVINCIA

Trelew llegó a los mil casos activos de Covid

“Hoy nadie está exento de ser positivo”, declaró el director asociado del Hospital Zonal de Trelew, Matías Castiñeira. Son 2.176 los contactos estrechos bajo seguimiento sanitario. El próximo lunes ingresarán 14 enfermeros a prestar servicios en el nosocomio.

28/10/2020 11:39

3.098

La cifra de contagios por Covid-19 que permanecen activos en Trelew llegó este miércoles a 1.000 personas. De ese total, 992 transitan la enfermedad en sus domicilios, dos en un centro de aislamiento intermedio, seis en clínica médica y ocho pacientes se encuentran internados en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. Son 2.176 los contactos estrechos bajo seguimiento sanitario.

El director asociado del Hospital Zonal de Trelew Matías Castiñeira informó que el Hospital trabaja en forma sincronizada con Gaiman y Dolavon en la atención e intercambio de pacientes: “Todos los días vemos la posibilidad de traer a Trelew pacientes que se compliquen en Gaiman y Dolavon y nosotros, a los pacientes prácticamente recuperados, los enviamos a esas ciudades para que finalicen el tratamiento”.

Castiñeira comunicó que el próximo lunes ingresarán 14 enfermeros a prestar servicios en el nosocomio.

Con respecto a la salud del dirigente histórico del Partido Socialista Auténtico, Anselmo Montes, declaró: “Está en la terapia intensiva con estado crítico, bajo asistencia respiratoria mecánica. Veremos cómo es su evolución en las próximas 48 horas. Ingresó con una dificultad respiratoria”.