DEPORTES

River: Gallardo dio negativo de Covid y Tapia dijo que faltan detalles para autorizar el River Camp

El examen PCR que le realizaron al entrenador "Millonario" arrojó que no está infectado y dirigirá la práctica de esta tarde. En tanto que el presidente de la AFA visitó las instalaciones del predio de Ezeiza y aseguró que sólo faltan "detalles administrativos" para autorizar al club a jugar de local allí.

29/10/2020 15:32

710

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, tuvo un resultado negativo en el el testeo PCR realizado esta mañana por un contacto estrecho contagiado y se reintegrará esta tarde a los entrenamientos del plantel en River Camp.

La información la hizo oficial la cuenta de Twitter del club luego de un par de días de aislamiento porque el fin de semana el “Muñeco” estuvo en contacto con un chico de inferiores que se alojó en la casa de su familia y al que le detectaron Covid 19.

De este modo, esta tarde, a las 19, el entrenador dirigirá la práctica donde realizarán trabajos con pelota con la prueba de las luces de la cancha, a fin de adaptarse al ambiente donde van a jugar el domingo ante Banfield.

Si bien en los últimos días el equipo se entrenó en cuestiones físicas y de definición sin prácticas de fútbol, se presume que no habrá grandes sorpresas y el equipo será el mismo que arrancó jugando ante Liga de Quito el 20 de octubre por Copa Libertadores.

Es decir que los 11 serían Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz; Julián Alvarez, Rafael Borré y Matías Suárez.

Gallardo tiene el plantel casi completo y disponible tras la recuperación de Nacho Fernández, que no pudo terminar el último partido por la Copa por una fuerte contusión en la rodilla izquierda de la que ya se recuperó.

Solamente trabaja de manera diferenciada el volante central Bruno Zuculini, quien deberá estar al menos dos semanas com rutina kinésica y aeróbica por una distensión en el isquiotibial de pierna derecha.

"Detalles administrativos" para jugar en el River Camp

"Pudimos ver las instalaciones, había un informe previo y resta lo administrativo para informar a la Aprevide para que puedan jugar. Hay pedidos de la TV y con esfuerzo se termina todo el sábado", dijo Tapia al dejar el predio.

Luego agregó: "Las condiciones están dadas y están trabajando mucho, con esfuerzo, esto es algo que uno quiere para el fútbol argentino. Hoy la TV hará una prueba con las luces para el marco justo y esperemos que para el sábado se pueda tener todo listo".

Finalmente, al ser consultado sobre el tema de que la Liga Profesional se había negado a esta posibilidad, opinó: "Acá no hay que hablar de debilidades, hay que cuidar el producto, Marcelo (Tinelli, titular de la LPF) sabía que iba a venir, sólo resta el tema administrativo, están haciendo un esfuerzo muy grande y todos queremos lo mismo".

También advirtió que el lugar ya había sido inspeccionado y refirió: "Los inspectores y los informes del lugar ya estaban desde antes porque aquí juegan las inferiores y la reserva y la AFA los había autorizado, faltan los detalles administrativos".

Tapia arribó al predio de Ezeiza en horas del mediodía para recorrer las instalaciones y observar, junto a inspectores de la comisión de estadios de la AFA, los arreglos y las disponibilidades técnicas y sanitarias que regulan el protocolo.

Ante la imposibilidad de jugar en el Monumental por el levantamiento de todo el campo de juego, en una obra que acabará en febrero del 2021, River solicitó a la Liga Profesional de Fútbol (LPF), utilizar el predio de Ezeiza ya que no habrá público al menos este año.

El pedido, rechazado por varios directivos de la LPF de modo público, se encontraba en el despacho de Dante Majori, presidente de Yupanqui y titular de la comisión de estadios de la AFA, y fue el propio Tapia quien le dio el visto bueno a D'Onofrio.

Las charlas entre los presidentes se iniciaron el sábado de la anterior semana luego de que la LPF enviase el informe presentado por River a la AFA, con la intención que desde la sede de Viamonte no se autorice el pedido.

Chrístian Malaspina, vice de la LPF y presidente de Argentinos Juniors, dijo que no iban a autorizar el pedido argumentando que no era una buena imagen para el torneo un campo de entrenamiento y se ofreció a prestar la cancha de su equipo.

Tanto el presidente de Racing, Víctor Blanco, como el de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, coincidieron con la misma idea incluso advirtiendo que si se jugaba en el River Camp iba a parecer un partido de un torneo Intercountry.

Pero D'Onofrio, luego de un par de reuniones con Tapia, consiguió que el River Camp tenga el visto bueno y desde el domingo y durante todo el torneo local el equipo de Gallardo disputará sus juegos de local en el predio donde se entrena.

River ya había realizado el mismo pedido a la Conmebol para jugar los partidos de la Copa Libertadores pero la potencia lumínica no le permite a la televisación el modo 4k que se utiliza en el torneo sudamericano.

Por esa razón, tuvo que alquilar el estadio de Independiente a cambio de 70 mil dólares que se van descontando de la deuda que el equipo de Avellaneda tiene con River por la venta del zaguero Alex Barboza.

En el torneo local las transmisiones de TV no utilizan esa tecnología y la capacidad de las luces led que se instalaron antes de la cuarentena fueron aceptadas por las productoras encargadas de las técnica de televisación.

Los primeros partidos de la fase inicial serán ante Banfield, Rosario Central y Godoy Cruz y luego en la fase final jugará al menos otros dos partidos en el predio, ya que las finales son en cancha neutral.