SOCIEDAD

Intendentes del Valle firmaron convenio con PAMI

El tratado fue rubricado por los mandatarios de Dolavon, Gaiman, 28 de Julio y el Dique Florentino Ameghino. Permitirá realizar actividades conjuntas en materia de salud para el cuidado y protección de las personas mayores.

30/10/2020 09:36

1.008

Los intendentes del Valle Inferior del Río Chubut, firmaron esta semana un acuerdo marco de colaboración con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) con el fin de coordinar actividades conjuntas que beneficien a las personas mayores de estas localidades.

Las firmas se llevaron a cabo en las sedes municipales y las rubricaron el intendente de Dolavon, Dante Bowen, de Gaiman, Darío James, de 28 de Julio, Adriana Agüero y de la comuna rural Dique Florentino Ameghino, Raúl de Domingo; y por parte de PAMI estuvo presente la responsable de la zona, Cecilia Nápoli, en representación de la titular provincial, Eva D´Urzo.

El convenio establece la colaboración recíproca y participar conjuntamente en iniciativas, proyectos, programas y/o acciones que tiendan al cuidado y protección de las personas afiliadas de las localidades, en particular, a través de campañas de vacunación, y todas aquellas que se relacionen directamente con la prevención y promoción de su salud.

“El trabajo con las áreas de acción social de los municipios del Valle es cotidiano; llevamos adelante consultas permanentes y ese trabajo conjunto redunda indefectiblemente en beneficio para nuestras personas mayores”, señaló Cecilia Nápoli y agregó que “estos convenios nos van a permitir enmarcar todas las actividades que hagamos en forma transversal y que esperamos ir sumando sobre todo cuando termine la pandemia”.

Por su parte, la directora provincial del Instituto, Eva D`Urzo puso en relieve el trabajo que se viene realizando desde que se asumió la gestión a principios de año “en cada rincón de la Provincia donde hay una agencia de PAMI. Desde las cuestiones médicas hasta los beneficios sociales que ofrecemos van mejorando día a día. En estos meses se han tomado medidas como el nuevo vademécum que incluye 170 medicamentos gratuitos que tiene un impacto importante; y también medidas desde lo social como los subsidios para los Centros de Jubilados para que puedan subsistir durante la pandemia. Son muchas las medidas adoptadas a nivel nacional y provincial”.

Tanto el Instituto como los municipios y comuna coinciden en la necesidad de consolidar un vínculo fructífero que les permita el máximo aprovechamiento de los recursos que poseen en el marco de sus respectivas competencias.

Así lo manifestó Dante Bowen quien dijo que “trabajar con los organismos nacionales en el territorio hace la diferencia en muchos ámbitos y sobre todo si podemos encarar proyectos en conjunto".

En el mismo sentido se manifestó el intendente de Gaiman, Darío James quien resaltó que "este convenio es muy importante para la Municipalidad porque nos va a permitir trabajar en conjunto en todos los programas que tiene PAMI".