DEPORTES

Siete jugadores de Gimnasia de Comodoro están contagiados de coronavirus

Casi la totalidad del plantel dio positivo de Covid, razón por la cual el equipo chubutense bo podrá afrontar el compromiso pautado para hoy ante Ferro. También aislaron al plantel de Argentino de Junín que confirmó 8 casos.

14/11/2020 12:00

841

Siete jugadores del plantel de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) de Gimnasia de Comodoro Rivadavia están contagiados de coronavirus, razón por la cual el equipo patagónico no podrá afrontar los compromisos pautados ante Ferro (hoy) y Platense (mañana), por la sección Sur de la competencia.

El departamento de prensa de la institución sureña informó esta mañana que, según los hisopados practicados en las últimas horas al equipo los jugadores Juan Manuel Rivero, Jonatan Treise, Sebastián Orresta, Bernardo Barrera, Franco Giorgetti y Miguel Ruiz más el juvenil trelewense Franco Ferraría "arrojaron resultado positivo" en Covid-19

También está contagiado el utilero del plantel, Marcelo Guitín.

A estos casos hay que sumarle el del experimentado pivote misionero Diego Romero, cuya situación fue dada a conocer el miércoles pasado y hoy se halla desarrollando el pertinente "proceso de aislamiento obligatorio"

Los componentes del equipo del DT Martín Villagrán "se encuentran aislados cumpliendo con los protocolos estipulados para estos casos".

Mediante un comunicado, Gimnasia aclaró que mientras "Giorgetti y Rivero tienen síntomas leves, el resto permanece asintomático".

Por esta situación, el equipo patagónico no podrá afrontar el partido de la quinta fecha ante Ferro (hoy, a las 19.00), programado originalmente en el estadio Templo del Rock, de Obras Basket, donde se desarrolla la zona Sur.

Gimnasia es el único equipo de su sección que permanecía invicto, tras haberse impuesto en los cuatro primeros partidos del certamen.

La "burbuja" de la Liga Nacional de básquetbol volvió a tener grietas, ya que debieron aislar a los planteles de Gimnasia y Argentino de Junín, ya que algunos de sus jugadores dieron positivo.

Así lo oficializó este sábado el Comité de Crisis (AdC, CABB y AdJ), horas después de que la dirigencia de Gimnasia anunciara que ocho integrantes de la delegación (siete de ellos jugadores) habían dado positivo en Covid-19.

En ese sentido, se indicó que Gimnasia y Argentino perderán (20-0, con 2 puntos al ganador y 1 al perdedor) los partidos que debían jugar hoy ante Ferro y Platense, respectivamente, por "no presentar a sus equipos".

Pero ahí no termina todo, ya que además de establecer la derrota, Gimnasia y Argentino podrían recibir otro tipo de sanción, dado que el Comité de Disciplina de la Asociación de Clubes abrirá expedientes disciplinarios de oficio.

Si bien el Comité de Crisis señaló que el resto de los partidos -son tres- que deben jugarse hoy por la Conferencia Sur se disputarán con normalidad, la sexta jornada de la temporada que se iba a jugar este domingo fue postergada.

Por todo esto, entre este sábado y el domingo serán testeados los 20 equipos que participan de la competencia y, una vez obtenidos los resultados, se definirá la forma de continuidad del torneo.

Argentino de Junín admite el contagio de ocho de sus jugadores

Argentino de Junín, club que fue sancionado con la pérdida del partido que debía asumir hoy con Platense, admitió que ocho integrantes de su plantel están contagiados del virus.

A través de un comunicado emitido, la institución bonaerense reconoció que ocho de los hisopados practicados al plantel y al cuerpo técnico, a partir de “dos jugadores que presentaron síntomas” arrojaron resultado positivo.

De esta manera, los basquetbolistas Juan Cangelosi, Agustín Cavallín, Jonatan Slider, Mauro Araujo, Agustín Pérez, Juan I. Laterza, Toni Vicens y Enzo Filippetti deberán permanecer aislados y “cumpliendo con los protocolos sanitarios que estipulan este tipo de casos”.

Argentino informó que el resto de los testeados “dieron resultado negativo” para tomarse los “recaudos correspondientes”.

El ‘Turco’ juninense perdió esta tarde por el simbólico marcador 20-0 ante Platense, por no tener un mínimo de 7 jugadores para presentar en la plantilla, tal como se había predeterminado entre los 20 clubes participantes, antes del inicio de la competencia, en caso de que se dieren este tipo de circunstancias.

"Esto nunca fue una burbuja", afirma Boccia

Adrián Boccia, escolta de Boca, afirmó que "nunca" se hizo una burbuja efectiva en la Liga Nacional de Básquetbol frente a los contagios masivos.

El experimentado jugador apuntó: "Esto en ningún momento fue una burbuja, es una concentración, y eso genera que en este momento haya miedo. Hay que ser conscientes y tomarlo con seriedad".

"Si pedimos que vuelva el básquet, tenemos que hacer las cosas bien”, criticó en diálogo con TyC Sports.

Por otro lado, Nicolás De Cunto, utilero de Argentino, expuso en sus redes sociales: "Esto nunca fue una burbuja y está todo atado con alambre y van arreglando cosas en el momento, ojalá que todos los equipos estén bien de salud y si les agarra el virus que le sea lo más leve posible!".

El utilero acusó a los dirigentes de la organización en el cierre de su publicación: "Cuando hay plata de por medio y no importa la salud de las personas te das cuenta la clase de gente que hay detrás de todo este circo y todo este negociado! Fuerza Argentino!".

Argentino perdió este sábado con Platense (20-0) por tener siete casos en el plantel, que se habrían contagiado al enfrentar hace seis días a Gimnasia, equipo que anunció siete nuevos casos de la Covid-19 y ya suma ocho en su plantel.

Otro que opinó fue el entrenador de Obras Basket, Bernardo Murphy, al comentar que: “Vamos día a día, todo es un aprendizaje lo que sucede. Hay que ver las decisiones que toma la AdC y empezar a planificar desde ahí, pero lo principal es cuidar la salud de todos”.