PROVINCIA

Esquel y Trevelin trabajan en estrategias comunes

Ongarato encabezó una reunión-taller en el Centro Cultural Melipal, en el marco de la apertura de la actividad turística.

18/11/2020 02:00

En intendente, Ongarato presidió la reunión multisectorial.

620

El intendente Sergio Ongarato, encabezó ayer una reunión-taller en el Centro Cultural Melipal, en el marco de la apertura de la actividad turística. Participaron autoridades del Área Programática Esquel de Salud, los secretarios de Turismo de Esquel y Trevelin, Gustavo Simieli y Juan Manuel Peralta respectivamente, integrantes del Ente Mixto y las distintas Cámaras.

Mientras se desarrollaba la actividad, Ongarato dijo a la prensa que se buscaba tener conclusiones acerca de la mejor manera de tener turismo en la venidera temporada de verano. Pero, con la mayor de seguridad en la prevención del Covid-19.

Puntualizó que el sector de Salud pide restricciones muy grandes, consistente en una PCR y un aislamiento de 7 días, lo que consideró que no es viable, porque las reservas son de hasta siete días, aunque admitió que sería el escenario más favorable desde lo sanitario. El sector turístico pide la mayor libertad posible, para que los visitantes puedan recorrer las ciudades y la región. Para el jefe comunal, ninguno de los extremos es posible de poner en práctica, y se debe trabajar para llegar a un punto intermedio, incluso teniendo en cuenta un abanico de medidas que se están implementando en otras provincias, como el seguimiento por aplicaciones en los celulares, el control en los ingresos a las ciudades de temperatura, gusto y olfato, etcétera. Sin necesidad de que fuera ayer mismo, pidió que entre todas las partes intervinientes de Esquel y Trevelin, definan de manera consensuada la mejor estrategia, y que sea la misma para ambas ciudades, tal lo conversado el lunes con su par del Pueblo del Molino, Héctor Ingram. “Somos una sola región desde lo sanitario y lo turístico”, remarcó Sergio Ongarato.