DEPORTES

Deportivo Madryn sigue sumando minutos

En un nuevo amistoso de pretemporada, el Aurinegro superó por 2 a 1 a Jorge Newbery. Gaspar Triverio y Emiliano López anotaron para los locales, mientras que Facundo Vega marcó el descuento para la visita.

21/11/2020 19:25

Gaspar Triverio festeja el primer gol de Madryn con Emiliano López.

842

Deportivo Madryn se impuso 2-1 sobre Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, en un encuentro preparatorio para su participación en el Federal A que se disputó en el estadio Abel Sastre. Gaspar Triverio y Emiliano López anotaron para los locales mientras que Facundo Vega marcó el descuento para la visita.

El conjunto madrynense continúa con su preparación de cara al inicio del torneo Federal A, pactado para el próximo 5 de diciembre. En el debut, el Aurinegro enfrentará a Huracán Las Heras en condición de local.

Para este partido de preparación, el entrenador del Aurinegro, Jorge Izquierdo, puso en cancha a: Pablo Lencina (Nievas); Matías Llanquetrú, Cristián González, Fabricio Elgorriaga, Julio Zúñiga; Gaspar Triverio, Fabio Giménez, Leonardo López, Cristian Canuhé; Emiliano López y Franco Niell.

Por su parte, los once que eligió el DT de Newbery Javier Guerreiro fueron: Kevin Flores; Damián Ruiz, Facundo Vega, Gastón Barrientos; Rodrigo Carcamo; Eric Castro, Marcos Ruiz, Jacobo Dzaja; Pablo Barrientos; Mauro Villegas y Franco Erro.

En el arranque del encuentro, el dueño de casa se puso rápidamente en ventaja. Zúñiga abrió con Niell, el atacante sacó un centro desde la izquierda y en el área chica apareció Triverio para el 1-0. Minutos más tarde, el delantero Emiliano López aumentó el tanteador, también de cabeza, tras un centro desde la derecha de Llanquetrú para el 2-0 parcial. La mala para el local, fue la salida del arquero Lencina por un golpe y en su lugar ingresó Mauricio Nievas.

La reacción de la visita llegó a los 37 de la primera mitad. Tras un córner desde el sector derecho, la defensa aurinegra pidió un foul a González, el árbitro no lo vio y Facundo Vega conectó desde el punto de penal para poner el descuento

En el complemento, con el correr de los minutos ambos conjuntos plantearon variantes. Izquierdo dispuso de otro equipo y en cancha quedaron: Maximiliano García; Bruno Peinipil, Matías Presentado, Mauro Peinipil, Alan Moreno; Marcos Pérez, Nicolás Macarof, Leandro Becerra (Asprilla), Nicolás Capellino; José Michelena y Sebastián Jeldres.

Salvo un tiro libre a favor de los de Comodoro, el segundo tiempo no abundó de llegadas por lo que Madryn se quedó con la victoria.

Síntesis

Deportivo Madryn:
Pablo Lencina; Matías Llanquetrú, Cristián González, Fabricio Elgorriaga, Julio Zuñiga; Gaspar Triverio, Fabio Gimenez, Leonardo López, Cristian Canuhé; Emiliano López y Franco Niell. DT: Jorge Izquierdo

Jorge Newbery: Kevin Flores; Damian Ruiz, Facundo Vega, Gaston Barrientos; Rodrigo Carcamo; Eric Castro, Marcos Ruiz, Jacobo Dzaja; Pablo Barrientos; Mauro Villegas y Franco Erro. DT: Javier Guerreiro.

Goles en el primer tiempo: 10m Gaspar Triverio (DEP), 16m Emiliano López (DEP), 37m Facundo Vega (JN).

Estadio: Abel Sastre.