PAÍS & MUNDO

Angela Merkel quiere cerrar todas las estaciones de esquí en Europa

La canciller alemana se pronunció hoy en el Parlamento (Bundestag) a favor de cerrar todas las estaciones de esquí de Europa, de cara a las vacaciones por las fiestas de fin de año con la intención de mitigar la propagación del coronavirus.

26/11/2020 10:50

732

"Intentaremos conseguir un consenso en Europa para cerrar todas las estaciones de esquí", indicó, y añadió que no es momento de hacer viajes turísticos sino de evitar todo contacto que no sea necesario.

En principio Austria se muestra reticente a dicho cierre. "Pero lo intentaremos de nuevo (llegar a un acuerdo)", acotó Merkel, citada por la agencia de noticias alemana DPA.

La canciller expuso hoy en la Cámara baja la decisión tomada junto a los primeros ministros de los 16 estados federados de prolongar e intensificar las restricciones en diciembre para reducir el número de infecciones con Sars-CoV-2.

De su lado, el Gobierno italiano también estudia cerrar los centros de esquí durante la próxima temporada de invierno para detener la propagación del coronavirus "como hicieron las discotecas en verano" y evitar así una tercera ola de la enfermedad.

"Las vacaciones sobre la nieve harían lo mismo que las discotecas durante el verano pasado", argumentó el premier Giuseppe Conte en declaraciones publicadas este lunes por el diario Corriere della Sera.

La iniciativa del Gobierno podría mantener cerrados los centros de nieve y esquí hasta enero según el periódico, cuando se espera que lleguen a Italia las primeras dosis de la vacuna de la multinacional Pfizer.

En esa línea, el diario La Repubblica publicó este lunes, en base a fuentes de Gobierno, que Conte estudia "una iniciativa común a nivel europeo para prevenir las vacaciones sobre la nieve".

Durante el verano, las reaperturas de centros de ocio y fronteras internas y externas tras tres meses de cuarentena sentaron las bases para un rebrote de la pandemia por el que los contagios diarios se multiplicaron por diez entre el inicio y el final de octubre.

Noticias relacionadas