DEPORTES

De Paul y Pusseto rinden tributo a Maradona en victoria de Udinese y Nápoli hizo lo propio

Rodrigo De Paul, con una cinta de capitán especial, e Ignacio Pussetto, con dedicatoria en su gol, rindieron tributo a Diego en la victoria de Udinese sobre Lazio por 3-1 en el estadio Olímpico de Roma, por la novena fecha de la Serie A. Nápoli goleó 4 a 0 a Roma en un encuentro cargado de emotividad.

29/11/2020 18:35

La camiseta con la que salió Nápoli. Inspirada en Maradona, la máxima leyenda en la historia del club, y su amada Argentina.

946

De Paul utilizó una cinta de capitán con los colores de Argentina, la imagen de Maradona y la leyenda "AD10S CAPITÁN", mientras que el santafesino Pussetto le dedicó su gol -para el 2-0 parcial- al formar con sus manos el número 10 que identificó al ídolo.

También en la previa, De Paul, Roberto Pereyra y Pussetto lucieron camisetas con el 10 y el Maradona en la espalda durante la entrada en calor.

Lazio, con el tucumano Joaquín Correa entre los titulares, también homenajeó a Maradona con un número 10 gigante en una de las tribunas del estadio Olímpico de Roma y un "AD10S" estampado en el frente de la camiseta.

Udinese también tuvo la presencia de los argentinos Juan Musso, arquero titular, Fernando Forestieri -nacionalizado italiano- que marcó el 3-0 y en el segundo tiempo ingresó Nahuel Molina, ex Boca Juniors.

El equipo de Udine logró su segunda victoria en fila y trepó a la undécima posición con 10 puntos, mientras que Lazio quedó noveno con 14.

Milan, el líder del campeonato, venció por 2-0 a Fiorentina con tantos de Alessio Romagnol y Franck Kessié -de penal-, a los 17 y 27 minutos de la primera etapa, respectivamente.

A raíz de la victoria, el Milan se mantiene en soledad en la punta de la Serie A con 23 unidades, en tanto que lo escoltan Inter y Sassuolo, con 18 puntos cada uno.

Bologna, por su parte, su impuso por 1-0 al Crotone con un tanto del mediocampista Roberto Soriano, a los 47 minutos de la primera etapa.

En el conjunto vencedor jugó como titular el delantero Rodrigo Palacio, mientras que Nicolás Domínguez, ex Vélez, entró a los 29 minutos del segundo tiempo por el sueco Mattias Svanberg. En Crotone jugó Lisandro Magallán, ex Boca.

Los 'Rojiazules', tras el triunfo quedaron en el décimo lugar con 12 unidades, mientras que Crotone continúa en el último lugar de la tabla con 2 puntos.

Napoli goleó en el estadio que pronto se llamará Diego Armando Maradona, por 4-0 a Roma que no contó en su plantel con Javier Pastore por una lesión en la cadera.

La segunda casa futbolística de Diego después del seleccionado argentino, se vistió justamente con la camiseta nacional albiceleste con la que se convirtió en el máximo referente histórico del fútbol de su país, y su capitán, Lorenzo Insigne, que le ofrendó un ramo de flores a su imagen antes del partido con la Roma, después paseó su histórica casaca número 10 cuando convirtió un golazo de tiro libre.

Como si hubiese estado guionado, exactamente a la media hora del primer tiempo Insigne clavó la apertura de un marcador que terminaría con goleada napolitana por 4 a 0, como refrendando aquellos tiempos reivindicatorios que desde el fútbol impulsó Diego para que el Sur dejara de ser postergado por el Norte de Italia también en este deporte.

Insigne, nacido justamente en Nápoles hace 29 años, corrió antes del encuentro desde la mitad de la cancha hasta una de las graderías laterales del estadio San Paolo, que próximamente pasará a llamarse Diego Armando Maradona y donde estaba una gigantografía del "Diez" y depositó debajo de la misma un enorme ramo de flores amarillas y blancas.

Posteriormente regreso a la mitad de la cancha y luego de que los futbolistas se formaran en círculo para brindarle un minuto de silencio a esa imagen y a otra, ubicada a igual tamaño en las gradas de enfrente con la palabra mezclada con números AD1OS, también de fondo amarillo y letras negras, colocó al borde el círculo central la camiseta con la que después celebraría su primer tanto.

Toda la circunferencia del círculo central también estaba ocupada con la misma imagen de Diego que aparecía en las tribunas, vistiendo una camiseta azulada de Napoli.Le lesión que padece Javier Pastore, que con su buen trato de pelota supo hacerle honor también a la camiseta argentina, impidió que estuviera presente en la Roma y por lo tanto ningún compatriota de Diego participó de este partido histórico, ni siquiera como suplente.

La que tampoco estuvo en los dorsales de ningún jugador del equipo local fue la camiseta número 10, que según se empezó a manejar con más fuerza hoy en las entrañas del San Paolo que vive sus últimos días con tal denominación, desaparecería definitivamente de los equipos napolitanos justamente en homenaje a Maradona. Mientras afuera, en las adyacencias, las ofrendas al "altar de Dios" se seguían multiplicando. Todo por Diego.

Con la victoria, los "Azzurri" ascendieron al quinto lugar de la Serie A italiana con 17 puntos, los mismos que comparte con Juventus y Roma.

Cagliari sin Giovanni Simeone en el plantel, ausente por enfermedad, empató como local por 2-2 ante Spezia que contó en su formación con el mediocampista Nahuel Estevez, que se retiró por el italiano, Alessandro Deiola a los 18 minutos de la segunda etapa.

Abrió el marcador el delantero ghanés Emmanuel Quartsin Gyasi (36m. PT), para la visita, luego marcaron para Cagliari Joao Pedro (8m. ST) y Leonardo Pavoletti (13m. ST), y cerró el marcador para Spezia, M'Bala Nzola (49m. ST).

Posiciones

Milan, 23 puntos; Inter y Sassuolo 18; Juventus, Nápoli y Roma, 17; Verona 15; Atalanta y Lazio, 14; Bolonia, 12; Cagliari, 11; Sampdoria, Udinese, Spezia y Benevento, 10; Fiorentina, 8; Parma, 6; Torino y Genoa, 5; y Crotone, 2.

De Paul se puso la cinta de capitán en honor a Pelusa y usó una remera para entrar en calor con el dorsal del diez.

De Paul se puso la cinta de capitán en honor a Pelusa y usó una remera para entrar en calor con el dorsal del diez.

Nacho Pussetto se mandó un jugadón, combino con Rodrigo de Paul y marcó el 2-0 de Udinese en Roma.

Nacho Pussetto se mandó un jugadón, combino con Rodrigo de Paul y marcó el 2-0 de Udinese en Roma.

El homenaje de Lorenzo Insigne luego de covertir su gol.

El homenaje de Lorenzo Insigne luego de covertir su gol.