SOCIEDAD

El llanto de una médica por la muerte de un colega por Covid: "No podemos estar pensando solo en vacaciones"

“El mensaje que queremos transmitir es que esta ya no es una patología de los abuelos, hay gente afectada de 30, 40, 50 y 60 años, la gente tiene que entender no podemos estar pensando solamente en las vacaciones”, expresó ,entre lágrimas la médica Cecilia Angulo Bocco al confirmar el fallecimiento de su colega.

02/12/2020 19:31

Cecilia Angulo Bocco, se largó a llorar en plena entrevista al confirmar el fallecimiento.

4.132

Mientras Córdoba avanza en la habilitación de diferentes actividades, el reporte diario sigue indicando nuevos contagios y muertes por coronavirus. Una de esas pérdidas fue la de Anderson Fonseca do Carmo, médico residente de 38 años del Hospital Pediátrico, justamente la directorade ese centro de salud,Cecilia Angulo Bocco,se largó a llorar en plena entrevista al confirmar el fallecimiento.

“El mensaje que queremos transmitir es que esta ya no es una patología de los abuelos, hay gente afectada de 30, 40, 50 y 60 años, la gente tiene que entender no podemos estar pensando solamente en las vacaciones”, expresó ,entre lágrimas.

“Hay mucha gente que está trabajando en los equipos de salud y las pautas que se están dando sobre distanciamiento social y cuidados personales no son en vano, estamos en un declinar del primer brote pero el virus no se ha ido, la gente se relajó y lo veo en las calles permanentemente sobre todo en los jóvenes. Vemos lo que está pasando en Europa cuando hicieron lo mismo, ahora tienen una segunda ola peor que la primera, aprendamos de eso”, se explayó la mujer visiblemente emocionada.

“Nuestro hospital está de duelo, de luto, porque perdimos a un compañero de trabajo”,se lamentó. Bocco agregó que Anderson no tenía comorbilidades que lo hicieran tener mayor riesgo a la hora de contraer el virus.



“Tenía un poco de sobrepeso, pero nada grave, sí estaba angustiado desde hace un tiempo porque el Covid-19 se llevó a su mamá en Brasil, eso lo tenía muy angustiado”,explicó la profesional entre lágrimas.

La directora confirmó que el médico no contrajo el virus en el Pediátrico. “No se contagió en el hospital, trabajaba en otros lugares, nosotros no hemos tenido ningún caso en la terapia y sabemos que lo ha contraido en otro lado”, señaló.

(Vía País)