PROVINCIA

Puratich: “La ocupación de la terapia intensiva de Trelew sigue siendo preocupante”

El ministro de Salud de Chubut advirtió sobre la elevada demanda de camas en el nosocomio de Trelew. “La ocupación fue plena durante casi todo el fin de semana”. Tras hacer un repaso por la actualidad sanitaria, dijo que la cantidad de contagios disminuyó en toda la provincia.

08/12/2020 09:51

1.751

El ministro de Salud de la Chubut, Fabián Puratich, mostró preocupación por la demanda de camas en las tres salas de Terapia Intensiva del Hospital Zonal “Adolfo Margara” de Trelew.

En comunicación con Cadena Tiempo se refirió al estado sanitario de la provincia y puntualizó la situación en Trelew y Comodoro.

“La cantidad de casos disminuyó en general y ocupación de camas en Terapia Intensiva. Comodoro Rivadavia sigue en una meseta alta de contagios. En Trelew la demanda de camas sigue igual, con ocupación plena durante casi todo el fin de semana. En la Cordillera ya ha aparecido casos sin nexo epidemiológico, que no son una gran cantidad”, explicó.

Acerca de la habilitación de reuniones familiares hasta 20 personas, dijo: “No fue una decisión fácil. Era para que el grupo familiar se reúna, lo que pasa es que se aprovecha la circunstancia para hacer todo tipo de reuniones. Llegó un momento en que el Estado no puede estar sobre todo y menos con lo que pasa adentro de las casas”, dijo e insistió con la importancia de la responsabilidad individual. A su vez, admitió: “Nunca pudimos volver hacia atrás en nada de lo que fuimos habilitando”.

Sobre la vacuna contra el coronavirus expresó: “Tenemos los lugares para la conservación de las vacunas. Si la cantidad es mayor a las que hay en las cámaras de almacenamiento, tenemos a disposición lugares donde colocarlas”.

Con respecto a la investigación sobre una carga con 40 mil test de Covid valuados en 30 millones de pesos que se encontraban en una firma de transporte en la provincia, sostuvo que “pedimos a la justicia poder abrir las cajas para corroborar qué es lo que hay y si es posible utilizarlos ya que nadie retiró el envío”.

“Hicimos la denuncia. Desde Salud nunca hubo una compra de esa magnitud”, agregó.