PROVINCIA

Murieron dos personas con Covid este jueves en Trelew

Se trata de un paciente que se encontraba internado en la unidad de Terapia Intensiva y otro que ingresó en la guardia del Hospital durante la madrugada. En Trelew bajaron los contagios, pero esperan un incremento de casos después de las fiestas de fin de año.

10/12/2020 13:16

3.387

En las últimas horas fallecieron dos personas por Covid-19 en Trelew. Lo confirmó el director asociado del hospital Zonal “Adolfo Margara”, Matías Castiñeira.

Sin dar mayores detalles, el médico explicó que uno de los pacientes se encontraba internado en la unidad de Terapia Intensiva y el otro perdió la vida hoy por la madrugada en la guardia del Hospital.

Trelew registró una disminución en el índice de contagios, pero en el Hospital esperan un incremento de nuevos casos en el mes de enero por las reuniones sociales en las fiestas de fin de año.

“La preocupación para después de Navidad y Año nuevo siempre está. Va a haber un aumento de casos que va a durar todo enero”, vaticinó el profesional.

Al día de hoy son 1.127 los casos que se mantienen activos en la ciudad. Castiñeira explicó que hubo una disminución de contagios en la ciudad: “Hace cuatro semanas que veníamos con aproximadamente 1.900 casos totales, y en el día de hoy el promedio que tenemos es de 1.100 casos”.

Del total de pacientes que atraviesan la enfermedad, 1.083 se encuentran en sus domicilios, seis en instituciones intermedias, 16 en Clínica Médica y 22 en Terapia Intensiva, 19 de ellos con asistencia respiratoria mecánica.

La ocupación de camas en el nosocomio sigue siendo alta. Las salas de Terapia Intensiva continúan al límite de su capacidad y la clínica médica se encuentra con un 80% de ocupación.

A su vez, disminuyó la cantidad de pacientes que se atienden en la guardia, “pero todos los que llegan lo hacen en estado crítico”, resaltó el director asociado del Hospital.