SOCIEDAD

El 15 se abre la temporada para el turismo nacional

Las Secretarías de Turismo de Esquel y Trevelin comunicaron que el 15 de diciembre se abre la temporada para el turismo nacional en ambas ciudades.

11/12/2020 02:00

Las costas del Lago Futalaufquen, en el Parque Nacional Los Alerces, rebosaron de público el pasado fin de semana, a raíz del intenso calor.

1.050

A partir del convenio del Ministerio de Turismo de la Nación y el de la Provincia con la aplicación “Cuidar”, y se habilita el ingreso de turistas de otras provincias a Chubut, Esquel y Trevelin adhirieron al citado protocolo, para la reactivación del turismo nacional.

A través de la aplicación Cuidar (la cual estará disponible para su gestión a partir del 13 de diciembre), el turista que visite la zona deberá cumplimentar en su totalidad la documentación y datos requeridos por la misma (DDJJ, domicilio, estadía o reserva de alojamiento, autoevaluación, procedencia, edad, entre otros).

Además se solicitará a quienes ingresen el Certificado Verano (Argentina.gob.ar/verano/certificado) y Seguro Covid-19 individual, o Covid extra para familias. Para más información, Argentina.gob.ar/verano/Chubut. Una vez que el pasajero arribe al destino, en la portada de acceso, terminal de ómnibus o en el aeropuerto, se escaneará el código QR de la aplicación (para descargar los datos), se solicitará el seguro y testeos rápidos. Para alojamiento y actividades visitar Esquel.tur.ar y Trevelin.tur.ar.

La palabra oficial

El secretario de Turismo Municipal de Esquel, Gustavo Simileli, dijo en FM Tiempo Esquel que el fin de semana largo arribó poca gente, alcanzando el 8% de ocupación de alojamientos habilitados. Consideró que influyó la manera en que se dio la apertura, a último momento y un poco desprolija, además de haber colapsado la página para obtener el permiso de viaje a la cordillera desde otros puntos de la provincia.

Más precisiones

Señaló que ahora tienen más precisiones, y la temporada para recibir turistas nacionales comenzará el 15 de diciembre, coincidiendo con la apertura provincial también. “Estamos contentos”, subrayó. Afirmó que los establecimientos de alojamiento están recibiendo consultas y reservas, y más aún se incrementarán habiendo una fecha para el inicio de la temporada.