PROVINCIA

Nuevos 5 casos positivos de Covid-19 en Esquel

La Mesa de Contingencia por Covid-19 del Área Programática Esquel.

5.288

La Mesa de Contingencia por Covid-19 del Área Programática Esquel, el viernes por la noche dio a conocer en su parte diario, 7 nuevos casos positivos de coronavirus en la zona, de los cuales 5 son de Esquel (2 con nexo epidemiológico), y 2 de Trevelin, ambos con nexo epidemiológico. Reportó también 13 casos positivos recuperados y 21 contactos estrechos de alta, más 27 casos sospechosos en estudio y 22 descartados. Anoche se conocería la información actualizada.

Estadística

En cuanto a la estadística general, el APE informó que Esquel tiene 18 casos sospechosos en estudio, y 12 fueron descartados. Hay 137 contactos estrechos en seguimiento y 17 recibieron el alta. Son 31 los casos confirmados de Covid-19 activos, de los cuales 27 son con nexo, en tanto son 186 las personas que cumplen el Aislamiento Social Obligatorio (ASO).

Trevelin Tiene 5 casos sospechosos en estudio, y 6 fueron descartados. Los contactos estrechos en seguimiento son 46 y se dieron 4 altas. Informaron 9 casos positivos confirmados activos, de los cuales 5 no tienen nexo epidemiológico. Cumplen con el ASO 55 personas.

El informe dio cuenta de 1 caso sospechoso en estudio, y 1 contacto estrecho en seguimiento, mientras que en la localidad de El Hoyo hay 2 contactos estrechos en seguimiento, y Epuyén tiene 1 caso sospechoso en estudio. La localidad de Corcovado registra 2 casos sospechosos en estudio, 2 casos positivos activos con nexo, y 25 contactos estrechos en seguimiento. En Aislamiento Social Obligatorio hay 20 personas. En Cholila son 35 quienes están en el ASO, y 9 en José de San Martín.