Con protocolos y con el mismo boleto, mañana vuelve el transporte a Trelew

Circularán 14 unidades y la Línea 5 es la única que por ahora no trabajará. Habrá 31 asientos disponibles por unidades y el tapabocas será obligatorio para poder viajar.

14 DIC 2020 - 20:57 | Actualizado

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, anunció que mañana se reanuda el servicio de transporte urbano de pasajeros, paralizado desde el inicio de la pandemia. Se mantendrá el costo del boleto y circularán 14 unidades de las Líneas 1, 2, 3 y 4. Serán 31 asientos disponibles por unidad y el uso obligatorio de cubre boca y nariz para subir.

“Llegamos a un entendimiento con la empresa de acuerdo a sus parámetros económicos y el aporte nacional y provincial. Agradecemos al gremio. Cuando se ponen las cosas sobre la mesa y se tira para el mismo lado, puede avanzarse en un servicio que necesita la gente”.

Maderna admitió que “hubo demoras. Aún más con el protocolo. Se juntó la pandemia y la situación económica. Trelew tiene una situación muy particular con los valores y el boleto, uno de los más baratos del país. Es un esfuerzo muy grande del municipio porque cayó la recaudación y refuerzo en materia alimentaria. Tratamos de cuidar a la gente, y no que se inicie un servicio y se tenga que cortar”.

No fue necesario invertir en las unidades para adecuarse a los protocolos. “Hay un leasing de por medio y que tenemos que cumplir con la cuota del subsidio pero lo importante es que se puede restablecer el servicio”.

La demanda de los primeros días de funcionamiento “va a ir de menor a mayor. Hay que respetar los protocolos, hay refuerzos en horarios pico que la empresa ya conoce. Será un servicio que se adaptará a las circunstancias”.

“Existen los milagros y haciendo malabares”, dijo por su parte Adrián Febrero sobre cómo subsistió la empresa El 22 sin trabajar hace casi 9 meses. “Cobrábamos los subsidios de Nación y de vez en cuando de Provincia. Todo fue destinado a los trabajadores. Lo único que debemos es noviembre que la pagaríamos esta semana”, aseveró.

El empresario habló de la logística para el retorno de los colectivos a la calle. “Será menos unidades pero vamos a tratar de que no se distorsionen las frecuencias. Me tienen que dar tiempo a prender la empresa y ponerla a funcionar. Son menos unidades: arrancamos con 14 unidades y 4 líneas. Menos la 5, todas. La frecuencia mayor con menos colectivos. Vamos a tratar de adaptarlas a 18 a 20 minutos. La línea 5 es la que menos coches tenía y frecuencia más larga. Para evitar poner más colectivos, dejamos dejar 4. Se pisa con la línea 2 en el recorrido de barrios”.

Febrero anticipó que “vamos a trabajar con los asientos completos, 31 pasajeros. No viajará gente parada. Vine a que el concesionario nos diga cuándo arrancar, ellos deciden. Estamos a disposición. Tenemos un contrato y el poder concedente nos informa. La emergencia en transporte la sacaron ellos”, aclaró.

“Al tener deudas con la empresa, la empresa genera muchas deudas. Hoy la empresa debe menos de lo que deben. Tenemos un problema financiero y no económico. Si le pagan lo que le deben, no debemos nada. Hay que hacer un trabajo de ingeniería para establecer cifras”, reveló. “No tuvimos ningún reclamo. El reclamo lo tenía el municipio. El 22 es la herramienta para prestar el servicio. Ellos son el jefe, nos dicen cuándo tenemos que salir a trabajar”.

El arranque será “cerca de las 6 y se terminará a las 22 por los empleados de servicios. Tenemos el contrato y lo cumplimos como lo digan, sea como sea. Damos nuestra opinión pero la decisión final nunca es nuestra”. Febrero precisó que “son cien empleados de la empresa actualmente de la que depende su familia, que asciende a 400 personas”.

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14 DIC 2020 - 20:57

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, anunció que mañana se reanuda el servicio de transporte urbano de pasajeros, paralizado desde el inicio de la pandemia. Se mantendrá el costo del boleto y circularán 14 unidades de las Líneas 1, 2, 3 y 4. Serán 31 asientos disponibles por unidad y el uso obligatorio de cubre boca y nariz para subir.

“Llegamos a un entendimiento con la empresa de acuerdo a sus parámetros económicos y el aporte nacional y provincial. Agradecemos al gremio. Cuando se ponen las cosas sobre la mesa y se tira para el mismo lado, puede avanzarse en un servicio que necesita la gente”.

Maderna admitió que “hubo demoras. Aún más con el protocolo. Se juntó la pandemia y la situación económica. Trelew tiene una situación muy particular con los valores y el boleto, uno de los más baratos del país. Es un esfuerzo muy grande del municipio porque cayó la recaudación y refuerzo en materia alimentaria. Tratamos de cuidar a la gente, y no que se inicie un servicio y se tenga que cortar”.

No fue necesario invertir en las unidades para adecuarse a los protocolos. “Hay un leasing de por medio y que tenemos que cumplir con la cuota del subsidio pero lo importante es que se puede restablecer el servicio”.

La demanda de los primeros días de funcionamiento “va a ir de menor a mayor. Hay que respetar los protocolos, hay refuerzos en horarios pico que la empresa ya conoce. Será un servicio que se adaptará a las circunstancias”.

“Existen los milagros y haciendo malabares”, dijo por su parte Adrián Febrero sobre cómo subsistió la empresa El 22 sin trabajar hace casi 9 meses. “Cobrábamos los subsidios de Nación y de vez en cuando de Provincia. Todo fue destinado a los trabajadores. Lo único que debemos es noviembre que la pagaríamos esta semana”, aseveró.

El empresario habló de la logística para el retorno de los colectivos a la calle. “Será menos unidades pero vamos a tratar de que no se distorsionen las frecuencias. Me tienen que dar tiempo a prender la empresa y ponerla a funcionar. Son menos unidades: arrancamos con 14 unidades y 4 líneas. Menos la 5, todas. La frecuencia mayor con menos colectivos. Vamos a tratar de adaptarlas a 18 a 20 minutos. La línea 5 es la que menos coches tenía y frecuencia más larga. Para evitar poner más colectivos, dejamos dejar 4. Se pisa con la línea 2 en el recorrido de barrios”.

Febrero anticipó que “vamos a trabajar con los asientos completos, 31 pasajeros. No viajará gente parada. Vine a que el concesionario nos diga cuándo arrancar, ellos deciden. Estamos a disposición. Tenemos un contrato y el poder concedente nos informa. La emergencia en transporte la sacaron ellos”, aclaró.

“Al tener deudas con la empresa, la empresa genera muchas deudas. Hoy la empresa debe menos de lo que deben. Tenemos un problema financiero y no económico. Si le pagan lo que le deben, no debemos nada. Hay que hacer un trabajo de ingeniería para establecer cifras”, reveló. “No tuvimos ningún reclamo. El reclamo lo tenía el municipio. El 22 es la herramienta para prestar el servicio. Ellos son el jefe, nos dicen cuándo tenemos que salir a trabajar”.

El arranque será “cerca de las 6 y se terminará a las 22 por los empleados de servicios. Tenemos el contrato y lo cumplimos como lo digan, sea como sea. Damos nuestra opinión pero la decisión final nunca es nuestra”. Febrero precisó que “son cien empleados de la empresa actualmente de la que depende su familia, que asciende a 400 personas”.


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