PROVINCIA

Proyectan para febrero el funcionamiento del hospital modular de Puerto Madryn

El intendente Gustavo Sastre recorrió la obra junto al secretario nacional de Calidad en Salud, Arnaldo Medina. Estiman a partir del 15 de enero empezar las tareas de montaje y finalizar los trabajos la primera semana de febrero.

16/12/2020 12:11

909

En la zona Sur de Puerto Madryn se planifica el futuro hospital modular, gestionado ante el Gobierno Nacional, de cara al verano para la contención del Covid-19.

Este miércoles, el intendente, Gustavo Sastre, visitó la obra junto al secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina y el ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich.

Recorrieron los avances de los trabajos de compactación de suelo. Se estima que en la primera quincena de enero esté finalizado la platea para poder colocar la infraestructura sanitaria.

Al respecto, intendente Sastre indicó: “Estamos contentos por la visita de Arnaldo Medina nuevamente a la ciudad. Tener un viceministro de la Nación recorriendo la ciudad y preocupándose por todos los habitantes de la provincia nos llena de orgullo y satisfacción”.

El funcionario municipal señaló que “la obra va a ser de vital importancia, en principio para poder llevar adelante el Plan Detectar y por supuesto para la atención de todos los vecinos de Madryn”.

Estimó para el 10 de enero tener la platea finalizada y a partir del 15 de enero hacer el montaje, que va a llevar entre 15 y 20 días, para dejar finalizada la obra en principios de febrero. “Los servicios ya están previstos, tenemos energía y gas que pasa por el lote. El hospital móvil tendrá, además, la asistencia de un grupo electrógeno”, agregó.