POLICIALES

Madryn: hallan un arma en el auto de la mujer que abrió fuego contra su hermano

La mujer fue detenida el martes luego de efectuar varios disparos contra una vivienda en la calle Domecq García e intentar escapar a bordo de un vehículo junto a su pareja. Acumula al menos dos condenas y ahora es acusada por “tentativa de homicidio”.

16/12/2020 14:25

1.979

Una mujer conocida en el ambiente policial, con al menos dos condenas vinculadas a encubrimiento de homicidio y tráfico de drogas, se encuentra detenida desde el martes a la noche en la Comisaría Primera de Trelew donde llegó después haber sido capturada en horas de la tarde en Puerto Madryn.

En esa ocasión, se presentó junto a su pareja en la casa de su hermano, en la calle Domecq García y previo a estudiar los movimientos del lugar y valiéndose de un arma de fuego realizaron varios disparos a través de un portón hacia el interior de la propiedad donde se hallaba el hermano haciendo trabajos de albañilería, señaló la Policía. Luego trataron de alejarse del lugar en un auto.

Según indicaron fuentes policiales, al momento del ataque había chicos jugando cerca del lugar donde impactaron los proyectiles. Milagrosamente ninguno de ellos fue herido.

Los agresores fueron detenidos esa misma tarde. Lo sorprendieron en la intersección de San Lorenzo y 9 de Julio a bordo de un auto marca Chevrolet Agile, color rojo. Al entrar en el cruce de las calles le salió al paso un móvil policial de la Comisaría Cuarta haciendo que los fugitivos detengan el rodado. Fueron reducidos, aprendidos y trasladados hacia la dependencia policial en averiguación por “tentativa de homicidio”.

Este miércoles a las 12:40 horas la Policía de Puerto Madryn dio inicio a la requisa vehicular contra el rodado secuestrado. En su interior descubrieron una pistola calibre 22, marca Bersa modelo 223, con un cartucho trabado en la recámara y percutado, con el cargador vacío. Además, encontraron una mochila escolar con dinero en efectivo.