ECONOMÍA

Anuncian acuerdo por tres cortes de carne parrilleros a "precios populares"

Durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español detalló de que el acuerdo de carnes incluye "tres cortes parrilleros: asado a $349, vacío a $459, y matambre a $479". A partir del sábado próximo se pondrán a la venta "a precios populares" en más de 1.600 bocas de expendio en todo el país.

16/12/2020 20:18

1.912

A partir del sábado próximo se pondrán a la venta tres cortes de carne "a precios populares" en más de 1.600 bocas de expendio en todo el país, y dos canastas navideñas, en un intento por mejorar el acceso de las familias a esos productos clave para las Fiestas.

Así lo indicó hoy la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, quien precisó que el convenio se selló con los frigoríficos y carnicerías enrolados en el Consorcio de Exportadores ABC.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, Español detalló de que el acuerdo de carnes incluye "tres cortes parrilleros: asado a $349, vacío a $459, y matambre a $479".

Por su parte, en el anuncio, el ministro de la Producción bonaerense, Augusto Costa, cargó contra quienes buscan aprovecharse de la mayor demanda para las Fiestas.

"Sabemos que hay mucha especulación en la economía argentina respecto a la evolución del dólar, y que cuando no hay señales de previsibilidad aparecen oportunidades de algunos sectores de aprovecharse", señaló.

"Tenemos que trabajar para que las familias argentinas no paguen lo mismo de carne, de pan, de trigo, de maíz y de leche que cuando exportamos a China o a Europa. Hay que trabajar en esquemas para que los precios del mercado interno no tengan que ser necesariamente los de exportación", subrayó.

En el anuncio, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, precisó a la agencia NA que "serán dos canastas navideñas a precios muy acordes a la realidad", y detalló que habrá "canastas de cinco y de tres productos".

"Las canastas van a incluir budines, pan dulce, garrapiñada, seguramente tendrá sidra. Se trata de los productos básicos de una canasta para fin de año", explicó.