PAÍS & MUNDO

Otra vez en los EEUU registraron un elevado número de muertes por coronavirus

Estados Unidos reportó 3.401 muertes en las últimas 24 horas, el segundo número más alto de decesos diarios relacionados con la enfermedad en el país y el quinto superior a los 3.000 decesos en un solo día, informó hoy la Universidad Johns Hopkins (JHU).

23/12/2020 10:56

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, recibió este lunes la vacuna contra el Covid-19.

562

En medio de su tercer y peor pico de contagios y de temores a que la situación se agrave por las fiestas, el país más afectado por el coronavirus acumula más de 18,2 millones de casos tras sumar otros 195.033 en la última jornada, según la base de datos de JHU.

Estados Unidos totaliza hasta el momento 322.849 muertos por el virus, de acuerdo con los datos de la universidad.

Estados Unidos había reportado en otras cuatro ocasiones una cifra mayor a los 3.000 decesos en un solo día, siendo el 16 de diciembre pasado el número más alto de muertes, con 3.682.

Desde principios de este mes, el país experimentó un repunte de contagios y fallecimientos, cuya cifra fue 'in crescendo' a lo largo de diciembre: el 9 registró 3.064 muertos, el 11, 3283, y el 17 fueron 3.401, según la universidad de Estados Unidos.

El país norteamericano lanzó la semana pasada su campaña de vacunación contra el coronavirus, comenzando con los trabajadores de la salud.

Desde entonces fueron inmunizados funcionarios de primera línea del Gobierno, entre ellos el vicepresidente Mike Pence y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, de 78 años, recibió el lunes la primera dosis de una vacuna en un evento televisado como parte de una campaña para convencer a la población de que la inmunización es segura.

La vacunación pública de Biden ocurrió el mismo día en que una segunda vacuna contra el coronavirus, de la farmacéutica estadounidense Moderna, comenzó a arribar a estados de todo el país y a ser suministrada a trabajadores esenciales.

La vacuna se suma a la de Pfizer-BioNTech, la primera en ser aprobada por el ente regulador nacional.

Hoy, el conglomerado de los laboratorios estadounidense y alemán Pfizer y BioNTech anunció que suministrarán a Estados Unidos otras 100 millones de dosis en el marco de un segundo contrato, informó la agencia de noticias Sputnik.

"Pfizer Inc. y BioNTech anuncian hoy un segundo acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos para el suministro de 100 millones de dosis de la vacuna anticovid fabricadas en plantas en Estados Unidos", dijeron las compañías en un comunicado.

De esta manera, el total de las dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech que se suministrarán al país se eleva de momento a 200 millones, cuyos suministros deben culminar para el 31 de julio de 2021.

La firma del contrato aún no fue confirmada por el Gobierno estadounidense.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos informó esta semana que ya se distribuyeron al menos 4.624.325 dosis de vacuna y se administraron al menos 614.117 dosis de la vacuna.