PROVINCIA

Glinski: “El peronismo de Chubut no tiene liderazgo”

Lo aseguró el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria tras manifestar su opinión respecto a la conducción actual del espacio. El funcionario sostuvo además que “hay muchas contradicciones” en el seno del partido y arrojó que “gane quién gane la presidencia del partido justicialista, no va a ser un líder indiscutido de la provincia”.

29/12/2020 20:09

1.045

Por otro lado, anunció en exclusiva para Cadena Tiempo que la PSA adquirió copas menstruales para las mujeres que trabajan en la fuerza.

En diálogo con Cadena Tiempo, el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski habló sobre diversos temas de la agenda actual y realizó un importante anuncio en exclusiva.

En primera instancia, el funcionario nacional opinó sobre la conducción actual del partido justicialista de Chubut. “Durante la pandemia estabamos realizando gestiones, pero – se preguntó Glinski – ¿en qué quincho se hacen las reuniones, a quién hay que ir a golpearle la puerta en el PJ, cuántos sindicatos están sentados hoy en la lista de unidad del PJ? ¿Está Petroleros, está Luz y Fuerza, está Petroleros Jerárquicos? No”.

En tal sentido, Glinski sostuvo que “en lo personal tengo buena consideración de Carlos Linares, pero este peronismo no atraviesa a todos, no veo hordas de entusiasmados a través de la conducción del PJ. Hay muchas contradicciones, se anuncia para afuera y no hay debate sobre los temas de la provincia. Además, tengo la sensación de que lo que único que discute el peronismo de Chubut es el gobierno provincial, a Arcioni”.

Como corolario de su batería de críticas, el funcionario nacional subrayó: “El peronismo de Chubut no tiene liderazgo, gane quién gane en estas circunstancias la presidencia del partido justicialista, no va a ser un líder indiscutido de la provincia; a mi juicio falta mucho tiempo para que eso suceda. Aunque si veo varios dirigentes con mucha capacidad y gestión”.

Copas menstruales para trabajadoras de la PSA

En exclusiva para Cadena Tiempo, Glinski anunció que a mediados de enero se estará realizando una importante entrega para las empleadas de la Fuerza nacional.

“La PSA adquirió copas menstruales para aquellas mujeres que quieran utilizar ese método. Somos la primera institución en tomar esta iniciativa. Todavía no realizamos la entrega oficial pero la misma creemos que será a mediados de enero”, anunció Glinski.

Y argumentó: “Con esto queremos visibilizar algunas cuestiones como que aún hay una diferencia e injusticias con las mujeres, que ser mujer sale más caro que ser varon y el Estado debe garantizar que haya igualdad. Aunque parezca una acción mínima, es muy representativa y simbólicamente muy importante. Además, no se va a obligar a nadie a utilizar un método específico para manejar su ciclo menstrual”.

Noticias relacionadas