DEPORTES

Primer "hat-trick" de Lautaro Martínez en Inter que sigue de cerca al Milan

El atacante argentino se destacó hoy con su primer triplete en Italia en el triunfo de Inter sobre Crotone por 6-2, como local, que le permitió trepar transitoriamente a la punta de la Serie A hasta que juegue Milan, que visitará a Benevento.

03/01/2021 14:57

708

El "Toro" arrancó el 2021 de la mejor manera ya que su racha goleadora llevó al Inter a lo más alto de la tabla, dos puntos por encima de Milan (34), que desde las 14 visitará a Benevento.

Los goles del delantero del seleccionado argentino fueron claves ya que convirtió el 1-1 con un disparo de derecha, a los 20 del primer tiempo, luego el 3-2 con una definición de zurda, a los 12 del segundo, y amplió el marcador con el 5-2, a doce del final con un cabezazo.

El ex Racing Club había cerrado el 2019 con un gol en la victoria sobre Hellas Verona (2-1) del pasado 23 de diciembre.

Ahora, el bahiense, de 23 años, alcanzó los nueve goles en la temporada y es el segundo goleador del equipo de Antonio Conte por detrás del belga Romelu Lukaku, autor del 4-2 parcial, que con doce tantos también comparte la tabla de artilleros con el portugués Cristiano Ronaldo.

"Dedico el hat-trick a mi familia y a mi hija que va a nacer", dijo Lautaro después del partido, quien además en los tres festejos se puso la pelota abajo de su camiseta en referencia a su futura paternidad.

Luego, el goleador le sacó una foto a la pelota en el asiendo del acompañante de su auto agarrada con el cinturón de seguridad y escribió: "Vamos a casa".

Lautaro había hecho tres goles en el amistoso de Argentina contra México (4-0) en septiembre del año pasado pero nunca había convertido tres en un partido oficial del "Calcio".

Achraf Kakimi y Luca Marrone, en contra, fueron los autores de los otros goles del "Neroazzurro", que con 36 puntos le sacó dos a Milan.

En Crotone, que está penúltimo con nueve unidades, fue suplente pero ingresó el defensor argentino Lisandro Magallán a los 25 minutos del segundo tiempo cuando el partido ya estaba 4-2 a favor del equipo local.

Con el triunfo, el Inter llegó a 36 puntos, uno menos que el Milan, que horas más tarde derrotó 2 a 0 al Benevento con tantos de Franck Kessie, de penal, y Rafael Leão, y recuperó la punta de la tabla de posiciones.

Además, el Atalanta, sin Alejandro Gómez y con Cristian Romero y José Luis Palomino como titulares, goleó en casa 5-1 a Sassuolo.De esta forma, el conjunto de Bérgamo recortó distancia en la tabla de posiciones con el verdinegro, que sigue un punto arriba pero no pudo llegar al cuarto puesto.

El que quedó cuarto fue Nápoli (28, con un partido menos), que también goleó pero en este caso como visitante, por 4 a 1 a Cagliari, que quedó con 14 unidades.

El tercero es Roma, que gracias a un gol del bosnio Edin Dzeko, superó 1-0 como local a la Sampdoria y llegó a 30 puntos, mientras que el perdedor quedó en 17.

Quinto se ubica la Juventus (27), que esta tarde se impuso por 4 a 1 sobre el Udinese (15) de los argentinos Juan Musso, Rodrigo De Paul, Roberto Pereyra, Ignacio Pussetto y Nahuel Molina, con goles de Cristiano Ronaldo, en dos ocasiones, Federico Chiesa y Paulo Dybala, mientras que Marvin Zeegelaar descontó para la visita.

El que sigue sumando puntos importante es Hellas Verona, que como visitante se impuso al Spezia (11) por 1-0, y quedó octavo, con 23 unidades.

Además, Torino consiguió una valiosa victoria por 3-0 frente a Parma (fue titular Juan Brunetta), para salir del fondo de la tabla y llegar a once puntos, fuera de la zona de descenso.

En tanto, otros dos partidos quedaron empatados: Fiorentina (15) 0 - Bologna (16) 0 y Genoa (11) 1 - Lazio (22) 1.

Posiciones: Milan 37puntos; Inter 36; Roma 30; Napoli 28; Juventus 27: Sassuolo 26; Atalanta 25; Hellas Verona 23; Lazio 22; Benevento 18; Sampdoria 17; Bologna 16; Udinese y Fiorentina 15; Cagliari 14; Parma 12; Torino, Spezia y Genoa 11 y Crotone 9.