DEPORTES

Inter y Milan pierden ante Sampdoria y Juventus y dejan pasar la chance de alejarse en lo alto

El Neroazzurro cayó ante la Sampdoria por 2-1, como visitante, luego de cinco triunfos seguidos y el Rossonero cedió el invicto como local contra Juventus al caer por 3 a 1 y dejaron pasar la chance de escaparse en lo alto de la Serie A.

06/01/2021 18:00

La Juventus rompe el invicto del Milan en la Serie A 2020/21 con un gran Federico Chiesa.

789



Inter, con el argentino Lautaro Martínez como titular, cayó hoy como visitante frente a Sampdoria por 2 a 1, luego de cinco triunfos seguidos, y Milan cedió el invicto como local contra Juventus al caer por 3 a 1 y dejaron pasar la chance de escaparse en lo alto de la Liga de Italia de fútbol, en partidos por la decimosexta fecha de la Serie A.

El bahiense venía de marcar su primer triplete en el "calcio" pero hoy no pudo ayudar al equipo de Antonio Conte, que cortó una serie de nueve partidos sin perder en su visita al estadio Luigi Ferraris de Génova.

El chileno Alexis Sánchez falló un tiro penal a los 11 minutos del primer tiempo y después el local se puso en ventaja con los goles de Antonio Candreva, desde los doce pasos, a los 23, y del senegalés Keita Baldé, a los 38, descontando el "neroazzurro" a los 20' del segundo tiempo con gol del neerlandés Stefan de Vrij.

Por esta derrota, Inter se quedó con 36 unidades y dejó pasar la chance de superar en la tabla a Milan, el líder con 37 puntos, que más tarde perdió como local contra el campeón Juventus.

Inter había ganado los últimos cinco partidos y no perdía desde el 25 de noviembre cuando cayó con Real Madrid (2-0) en Milán por la Liga de Campeones de Europa.

Juventus, campeón de Italia en la última nueve ediciones, le ganó en estadio San Siro a Milan por 3 a 1 y escaló a la cuarta ubicación con 30 puntos y un partido pendiente.

Federico Chiesa, en dos ocasiones (18m. PT y 17m. ST), y el estadounidense Weston McKennie (31m. ST) anotaron para la "Juve", donde el cordobés Paulo Dybala fue titular; Davide Calabria (41m. PT) había igualado transitoriamente para Milan, donde el argentino Mateo Musacchio fue suplente.

En la tercera posición, con 33 unidades, se afirmó Roma que derrotó a Crotone (el argentino Lisandro Magallán fue titular) por 3 a 1, como visitante, sin sus compatriotas Federico Fazio ni Javier Pastore.

Al quinto puesto volvió Sassuolo luego de su victoria sobre Genoa por 2-1, como local.

A pesar de la ya conocida ausencia de Alejandro "Papu" Gómez, Atalanta no afloja y goleó a Parma por 3-0, como local.

Con José Luis Palomino desde el inicio y goles de los colombianos Luis Muriel y Duván Zapata, los de Bérgamo (que venían de un 5-1 sobre Sassuolo) superaron al equipo de Lautaro Valenti (Juan Brunetta fue suplente) e igualaron la línea de Napoli, el quinto con 28 puntos, que a las 14 recibirá a Spezia en el estadio Diego Armando Maradona.

Luego de dos fechas, Lazio, con Gonzalo Escalante como titular, volvió al triunfo tras derrotar a Fiorentina por 2-1, como local.

En el equipo visitante fueron titulares los defensores Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta.

Udinese, con un gol del tucumano Roberto Pereyra, rescató un empate 2-2 sobre el final en su visita a Bologna.

Junto al ex River Plate fueron titulares Juan Musso y Rodrigo De Paul e ingresó Nahuel Molina y del otro lado jugaron desde el comienzo Nehuén Paz y Rodrigo Palacio.

Por su parte, el modesto Spezia sorprendió como visitante a Napoli y lo superó en el Diego Armando Maradona por 2 a 1, luego de tres caídas consecutivas y 8 partidos sin ganar.

Otros resultados: Torino (entró Cristian Ansaldi) 1- Hellas Verona 1; y Cagliari (ingresó Giovani Simeone) 1- Benevento 2.

Posiciones:

Milan 37 puntos; Inter 36; Roma 33; Juventus 30; Sassuolo 29; Napoli y Atalanta 28; Lazio 25; Hellas Verona 24; Benevento 21; Sampdoria 20; Bologna 17; Udinese 16, Fiorentina 15; Cagliari y Spezia 14; Torino y Parma 12; Geona 11; y Crotone 9.

Sampdoria le cortó una racha al Inter de 8 victorias en fila.

Sampdoria le cortó una racha al Inter de 8 victorias en fila.