PROVINCIA

ATE espera una reunión con Arcioni y no descarta nuevas movilizaciones

El secretario general de Asociación de Trabajadores del Estado, Guillermo Quiroga, aguarda un encuentro con el gobernador Arcioni el miércoles de la próxima semana para discutir la situación salarial del sector al que representa. Además, apuntó contra los empleados nucleados en el rango 4: “No creemos que sean trabajadores”.

07/01/2021 13:50

1.385

El sector de la Asociación de Trabajadores del Estado que responde a Guillermo Quiroga mantuvo un encuentro con el vicegobernador de la provincia, Ricardo Sastre, y el ministro de Economía, Oscar Antonena, por el reclamo del pago de sueldos atrasados.

Tras el encuentro, Quiroga adelantó que el miércoles de la semana próxima esperan una nueva reunión, pero esta vez con el gobernador Mariano Arcioni, para tratar la recomposición de los sueldos adeudados y el cumplimiento del aguinaldo.

Según manifestó el dirigente gremial, hay trabajadores que hace más de un año y medio no tienen una discusión salarial producto de la crisis económica y de la pandemia. “Es una discusión que queremos dar desde el primer día de este 2021.

Sabemos que hay sectores privilegiados. Algunos poderes tienen mejores sueldos y hay muchos compañeros que no logran cubrir la canasta familiar. Se le deben a nuestros compañeros sueldos del mes de octubre, noviembre y de diciembre, además de cláusulas gatillo. Hasta el día de hoy el gobierno no propone una solución”.

“Cuando tengamos la reunión veremos si avanzamos”, dijo y amenazó que de no ser así volverán a movilizarse con más gente para poder conseguir los objetivos que plantean.

“Queremos que cumplan con la deuda de los aguinaldos”, agregó, “si no, mientras tanto van a estar cobrando 70 mil y 80 mil pesos de aguinaldo los del rango 4, que algunos les llaman trabajadores, pero creemos que no lo son, mientras los trabajadores del rango 1 y 2, más los jubilados, van a tener que esperar”.