DEPORTES

Falcioni, a un paso de convertirse en nuevo entrenador de Independiente

Julio César Falcioni se convertiría en las próximas horas en el nuevo DT del Rojo, luego de la partida de Lucas Pusineri, y pese a que habían apuntado todos los cañones por Hernán Crespo, DT de Defensa y Justicia, quien dilató su respuesta y perdió terreno para llegar al elenco de Avellaneda.

19/01/2021 19:26

570

Falcioni, que ocupó el banco de suplentes de Independiente hace 15 años, ya se reunió con la dirigencia para acordar de palabra su arribo, aunque faltan detalles para que se confirme que será el reemplazante de Pusineri en la próxima temporada.

Sin bien tenía todo arreglado para ser el manager de Banfield, institución en la que es ídolo y donde tuvo su último paso como director técnico, finalmente tendrá una nueva oportunidad como entrenador luego de ser buscado por el secretario general de Independiente, Héctor "Yoyo" Maldonado.

Crespo, que era el elegido por la Comisión Directiva, demoró en aceptar la propuesta, en medio de la definición de la Copa Sudamericana, certamen en el que jugará la final con el "Halcón" frente a Lanús, y Maldonado pensó en el ex DT del "Taladro" como plan B.

El cuerpo técnico de Falcioni, en principio, estará conformado por Omar Piccoli como ayudante de campo, Gustavo Otero como preparador físico y César Velázquez como entrenador de arquero.

Además, se sumaría al equipo de trabajo una gloria del "Rojo", Pedro Damián Monzón, que tuvo su última experiencia como DT de Argentino de Quilmes en el ascenso.

En su etapa anterior, Falcioni disputó 29 partidos al mando de Independiente, con 14 triunfos, 14 empates y 11 derrotas, por lo que cosechó un 47,86 por ciento de los puntos en su paso entre el 2005 y el 2006.