Prosate: quejas por las demoras en la atención

Los adultos mayores deben esperar una o dos horas para ser atendidos.

25 ENE 2021 - 20:23 | Actualizado

Los miembros del consejo de adultos mayor de Puerto Madryn no pudieron concretar la reunión prevista con los representantes del Prosate, Pami, salud del municipio y el hospital no debido a que el representante del Prosate se encuentra aislado por Covid. En paralelo a la suspensión del encuentro se multiplicaban las quejas por las demoras y la falta de respuesta que los integrantes de la tercera edad tienen en el edificio del Programa de Salud de la Tercera Edad, ubicado en Héroes de Malvinas y Juan Muzzio.

Largas colas

El lunes, bajo el rayo del sol, hubo una extensa cola de jubilados y pensionados que concurrieron para intentar ser atendidos y realizar sus recetas aunque se encontraron con la ausencia de profesionales y de personas que pudieran darles una respuesta ágil a sus necesidades.

Oscar Furchi, presidente del consejo de adultos mayores, lamentó que no se haya podido plasmar el encuentro de trabajo que busca poder sentar a todos los sectores a una misma mesa para lograr respuestas concretas sobre un tema recurrente.

“No queremos hacer reuniones por separados porque nunca nos llevan a soluciones definitivas” dijo el presidente del consejo, quien lamentó que “todavía está en vilo el tema de la líneas telefónicas, la falta de gente en el Prosate, el adulto mayor que espera largas colas con días de calor. Esto lo debiéramos solucionar de una vez por todas porque no puede ser tan maltratado el adulto mayor” comentó Furchi. La imagen que rodeaba a las oficinas ubicadas en Héroes de Malvinas requiere de una rápida intervención y solución para evitar que los problemas se sigan acrecentando con mujeres que se acercan al Prosate por temas de salud.

Situación límite

La situación llegó a un punto límite y desde el consejo de adultos mayores se esperan respuestas concretas porque “me voy a poner en contacto con la directora de Pami para ver la solución transitoria hasta que lleguen las líneas telefónicas prometidas por el municipio y el personal que se cederá para la atención del adulto mayor”.

La indignación sumada al malestar y la bronca se acrecienta a diario porque los problemas persisten y las respuestas no llegan. “Vamos a tratar de hablar con la gente del Prosate para brindarle las comodidades al adulto mayor para que la espera no sea como hasta ahora” dijo Furchi, quien planteó que “si es un tema cultural donde el adulto mayor va sin turno vamos a hacer una campaña con los familiares para que puedan sacarle el turno. Además, veremos la cantidad de turnos que se dan porque se limitaron y que hacen que esto aumente la demanda”.

Desde el consejo de adultos mayores de Puerto Madryn se adelantó que “la reunión será el próximo lunes” porque “no podemos dilatar más en el tiempo el problema Prosate –Pami porque el adulto mayor no puede esperar demasiado tiempo. Nosotros queremos ser expeditivos, buscarles una solución a este problema. Yo creo que es posible con el fin de poder aliviarle la espera a los adultos mayores”.

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25 ENE 2021 - 20:23

Los miembros del consejo de adultos mayor de Puerto Madryn no pudieron concretar la reunión prevista con los representantes del Prosate, Pami, salud del municipio y el hospital no debido a que el representante del Prosate se encuentra aislado por Covid. En paralelo a la suspensión del encuentro se multiplicaban las quejas por las demoras y la falta de respuesta que los integrantes de la tercera edad tienen en el edificio del Programa de Salud de la Tercera Edad, ubicado en Héroes de Malvinas y Juan Muzzio.

Largas colas

El lunes, bajo el rayo del sol, hubo una extensa cola de jubilados y pensionados que concurrieron para intentar ser atendidos y realizar sus recetas aunque se encontraron con la ausencia de profesionales y de personas que pudieran darles una respuesta ágil a sus necesidades.

Oscar Furchi, presidente del consejo de adultos mayores, lamentó que no se haya podido plasmar el encuentro de trabajo que busca poder sentar a todos los sectores a una misma mesa para lograr respuestas concretas sobre un tema recurrente.

“No queremos hacer reuniones por separados porque nunca nos llevan a soluciones definitivas” dijo el presidente del consejo, quien lamentó que “todavía está en vilo el tema de la líneas telefónicas, la falta de gente en el Prosate, el adulto mayor que espera largas colas con días de calor. Esto lo debiéramos solucionar de una vez por todas porque no puede ser tan maltratado el adulto mayor” comentó Furchi. La imagen que rodeaba a las oficinas ubicadas en Héroes de Malvinas requiere de una rápida intervención y solución para evitar que los problemas se sigan acrecentando con mujeres que se acercan al Prosate por temas de salud.

Situación límite

La situación llegó a un punto límite y desde el consejo de adultos mayores se esperan respuestas concretas porque “me voy a poner en contacto con la directora de Pami para ver la solución transitoria hasta que lleguen las líneas telefónicas prometidas por el municipio y el personal que se cederá para la atención del adulto mayor”.

La indignación sumada al malestar y la bronca se acrecienta a diario porque los problemas persisten y las respuestas no llegan. “Vamos a tratar de hablar con la gente del Prosate para brindarle las comodidades al adulto mayor para que la espera no sea como hasta ahora” dijo Furchi, quien planteó que “si es un tema cultural donde el adulto mayor va sin turno vamos a hacer una campaña con los familiares para que puedan sacarle el turno. Además, veremos la cantidad de turnos que se dan porque se limitaron y que hacen que esto aumente la demanda”.

Desde el consejo de adultos mayores de Puerto Madryn se adelantó que “la reunión será el próximo lunes” porque “no podemos dilatar más en el tiempo el problema Prosate –Pami porque el adulto mayor no puede esperar demasiado tiempo. Nosotros queremos ser expeditivos, buscarles una solución a este problema. Yo creo que es posible con el fin de poder aliviarle la espera a los adultos mayores”.


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