DEPORTES

Montiel sufre una molestia muscular en el regreso al entrenamiento

El defensor del Millonario sufrió una molestia muscular en el regreso al entrenamiento en el predio River Camp de Ezeiza. La vuelta de Maidana surge como posibilidad de refuerzo.

01/02/2021 15:00

402

Montiel sintió un dolor en el gemelo izquierdo, una fatiga muscular según confirmó prensa de River a Télam, y se realizará estudios para descartar cualquier tipo de lesión.

El lateral del seleccionado argentino de fútbol, quien debe renovar el contrato con River con vencimiento en junio próximo, fue noticia en los últimas días por su posible traspaso al fútbol europeo, posibilidad que no se concretó aún para alivio del cuerpo técnico comandado por Marcelo Gallardo.

River se prepara para el inicio de la temporada con vistas al partido del 10 de febrero ante Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos, por los 32avos. de la Copa Argentina, en el estadio Florencio Sola de Banfield, en la defensa del título, y para el comienzo de un nuevo campeonato de la Liga Profesional.

El plantel trabajó en dos grupos con ejercicios físico-técnicos en campo reducido y tareas de fuerza, velocidad y coordinación.

Los volantes Ignacio Fernández y Cristian Ferreira trabajaron de forma diferenciada una vez más.

La vuelta de Maidana surge como posibilidad

La posible vuelta del defensor central, un bastión en el ciclo ganador de Marcelo Gallardo en River Plate, surgió hoy como posibilidad para reforzar al equipo en una zona con déficit en el último tiempo.

Jonatan Maidana, de 35 años, quedó libre tras su alejamiento deL Toluca de México, el destino elegido en 2019 luego de haber obtenido la segunda Copa Libertadores en River con la histórica Súperfinal de Madrid ante Boca.

Estudiantes, a través de su presidente, Juan Sebastián Verón, se mostró interesado en incorporarlo, pero River reapareció en el camino de Maidana, quien se replantea un posible retiro con la camiseta de la banda roja.

Maidana evaluará esta semana si estará a la altura una vez más frente a la exigencia que propone Gallardo, un entrenador al que conoce en cada detalle.

La familia de "Joni" simpatiza fervientemente por River y su hermano Richard hizo un posteo en Instagram con una imagen del central levantando la Copa Libertadores en el estadio Santiago Bernabéu, luego del 3 a 1 ante Boca.

Maidana, quien inició su carrera en Los Andes y también jugó en Boca, Banfield y Metalist de Ucrania, se incorporó a River en 2010 donde pasó por diferentes circunstancias, incluido el histórico descenso en el 2011, y se convirtió en referente con 10 títulos.

El puesto de defensor central es uno de los apuntados por Gallardo a reforzar luego de la partida de Lucas Martínez Quarta al fútbol italiano y las actuaciones irregulares del paraguayo Robert Rojas y, especialmente, del chileno Paulo Díaz.

River continúa las negociaciones por la adquisición del volante de Deportivo Cali Agustín Palavecino. El equipo colombiano pretende que River compre el pase, cuya cláusula de rescisión está valuada en cinco millones de dólares, sin lugar a préstamos.

Gallardo insiste a los dirigentes por Palavecino (el jugador obra de misma forma con los colombianos) porque está latente la chance de que Atlético Mineiro, dirigido por Jorge Sampaoli, venga por Ignacio Fernández cuando se produzca la apertura del libro de pases en Brasil, a partir de marzo.