SOCIEDAD

BioNTech elevará su producción de vacunas en una planta en Alemania

El laboratorio de biotecnología BioNTech empezó a producir la vacuna contra el coronavirus desarrollada con Pfizer en una nueva fábrica de Marburgo, Alemania, con el objetivo de aumentar el volumen de sus entregas en el país que sigue enfrentando la pandemia y podría prorrogar las restricciones sanitarias hasta el 14 de marzo.

10/02/2021 11:52

590

"Empezamos la primera etapa de producción de vacunas en nuestra planta de Marburgo", señala un comunicado del laboratorio alemán en el que detalla que producirá sobre todo ARN mensajero (ARNm), el principio activo de ese inmunizante contra la Covid-19, en el que asegura que "un único lote de ARNm, en su tamaño actual, basta para producir ocho millones de dosis de la vacuna".

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) todavía tiene que aprobar esta línea de producción, en febrero y marzo, antes de que sea distribuida, explicó BioNTech.

"Las primeras vacunas producidas en la planta de Marburgo deberían ser expedidas a principios de abril", según el laboratorio, cuyo grueso de producción se encuentra actualmente en la ciudad belga de Puurs y sus dosis van destinadas a clientes europeos.

En tanto, el diario germano Bild informó hoy que las restricciones que rigen en el país por el coronavirus pueden prorrogarse en Alemania hasta el 14 de marzo, y que el respectivo proyecto de documento se encuentra en preparación para la reunión de la canciller, Angela Merkel, con los dirigentes regionales.

El tabloide comunicó con antelación que Merkel preveía prolongar el confinamiento hasta el 1 de marzo.

Según Bild, Merkel, el vicecanciller Olaf Scholz, el primer ministro de Baviera Markus Söder y el alcalde de Berlín Michael Müller al mismo tiempo estudiarán autorizar la apertura de las peluquerías a partir del 1 de marzo y la posibilidad de reanudar la asistencia de los niños a las guarderías y las escuelas.

El confinamiento a escala nacional se introdujo en Alemania el 2 de noviembre de 2020. Las autoridades prorrogaron las restricciones en su tiempo hasta el 14 de febrero.

Actualmente siguen cerrados todos los establecimientos, excepto centros médicos, tiendas de comestibles y de artículos domésticos y para animales, farmacias, bancos, quioscos de prensa y oficinas de correos.

Se introdujo las clases a distancia, la decisión sobre el trabajo de las guarderías corre a cargo de las autoridades regionales.

En el país están restringidas las reuniones en los hogares, que pueden incluir solo a una persona que no habita en ese domicilio, mientras en el transporte público y las tiendas está prohibido el uso de mascarillas de confección casera.

En las regiones con una mala situación epidemiológica, la población no debe alejarse más de 15 kilómetros de sus hogares sin una razón de peso.

Las personas que llegan a Alemania de zonas con alto índice de propagación de la pandemia deben someterse a una prueba doble de coronavirus.