ECONOMÍA

España liderará la recuperación de la Unión Europea en 2021

España liderará la recuperación del conjunto de la Unión Europea (UE) en 2021 con más de 5% de crecimiento de su PBI, seguida por Francia y Croacia, según estimaciones difundidas hoy por la Comisión Europea (CE).

11/02/2021 09:25

587

El 5,6% estimado para España es dos décimas superior a lo pronosticado por la CE meses atrás, después de una contracción en 2020 del 11% originada en la pandemia de coronavirus.

El pronóstico de la CE indicó que Francia y Croacia serán los otros dos países que tendrán un incremento de su Producto Bruto Interno (PBI) superior al 5%, con una estimación de crecimiento de 5,5% y 5,3% respectivamente, según la agencia de noticias Europa Press.

Por debajo, los cálculos de la CE situaron a Eslovenia (4,7% de crecimiento), Malta, (4,5%), Portugal (4,1%) y Eslovaquia y Hungría (4%).

En el caso de Italia, el crecimiento estimado será de 3,4%, mientras que el PBI de Alemania subirá 3,7%, ambos por debajo del promedio del bloque comunitario (3,7%) y el de la Eurozona (3,8%).

El informe detalló que todos los estados miembros iniciarán su recuperación económica en 2021, tras la crisis derivada de las restricciones impuestas por la pandemia.

"A medida que avanza el proceso de vacunación y se levantan progresivamente las restricciones, la actividad económica debería repuntar con fuerza gracias a la materialización de la demanda acumulada en la segunda mitad del año", pronosticó Bruselas en su informe.