DEPORTES

Defensores de Belgrano derrota a Almirante Brown y sigue en la Copa Argentina

El "Defe" venció a la "Fragata por 4-2, resultado que le permitió avanzar a los 16vos. de final del certamen federal y espera por el ganador de Boca-Claypole.

19/02/2021 23:35

Con goles de Lugones, Luis López, Olivares y Aquilino, el Dragón se llevó el pase a la próxima instancia.

534



En la cancha de Estudiantes, en Caseros, el equipo de Núñez, ahora dirigido por Gastón Esmerado, no solo se quedó con un cheque de más de 670 mil pesos de premio sino que saltó de ronda y se medirá en la siguiente instancia con el ganador de la llave que animarán Boca Juniors y Claypole, en marzo venidero.

El conjunto ganador se adelantó en la pizarra con una conquista de Alejandro Lugones (Pt. 3m.).

Pero Diego García, mediante un tiro penal (Pt. 23m.), estableció la igualdad provisoria, después de una infracción en el área de Iván Nadal a Joaquín Ibáñez, que sancionó el árbitro Pablo Dóvalo.

En la segunda etapa, a los 8m., el delantero Luis López desniveló para Defensores, luego de capturar un rebote en el arquero Ramiro Martínez, de un penal que él mismo remató.

Sobre los 17m. de ese segundo período, el paraguayo Santiago Vera volvió a empatar para la escuadra de Isidro Casanova.

Pero un tiro libre violento de Juan Manuel Olivares (St. 22m.), el mejor valor de la cancha, le devolvió la ventaja al conjunto 'rojinegro'.

Ya en tiempo adicionado, una contra del ingresado Gonzalo Aquilino (St. 51m.) terminó de resolver el pleito.

Síntesis

Defensores de Belgrano:
Ignacio Pietrobono; Nicolás Alvarez, Alejandro Vallejos, Emiliano Mayola e Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Juan Manuel Sosa, Marcos Rivadero y Alejandro Martínez; Alejandro Lugones y Luis López. DT: Gastón Esmerado.

Almirante Brown: Ramiro Martínez; Cristian Varela, Agustín Dáttola, Alan Barrionuevo y Milton Ramos; Alberto Martínez, Jonathan Belforte, José Luis García y Joaquín Ibáñez; Diego García y Alvaro López. DT: Jorge Benítez.

Goles en el primer tiempo: 3m. Lugones (DB); 23m. Diego García (AB) de penal.

Goles en el segundo tiempo: 8m. Luis López (DB); 17m. Santiago Vera (AB); 22m. Olivares (DB); 51m. Aquilino (DB).


Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Martín Giménez por Alberto Martínez (AB); 15m. Wilson Chimeli por A. López, Leandro Guzmán por J.L. García y Santiago Vera por Varela (AB); 23m. Gonzalo Torres por L. López (DB); 34m. Brian Duarte por Belforte (AB); 35m. Gonzalo Aquilino por Lugones y Nahuel Piethe por Alejandro Martínez (DB); 47m. Gonzalo Mottes por Olivares (DB).

Incidencia en el segundo tiempo: 8m. Ramiro Martínez (AB) atajó un penal a Luis López (DB).

Amonestados: Vallejos y Sosa (DB) Dáttola (AB).

Cancha: Estudianes de Buenos Aires.

Arbitro: Pablo Dóvalo.