DEPORTES

Doblete de Lautaro en la goleada de Inter sobre Milan en el clásico

El delantero bahiense anotó por duplicado en la victoria del Neroazzurro sobre el Rossonero por 3 a 0, en el Derby della Madonina, y mantiene la punta de la Serie A con 53 puntos, cuatro más que su vencido de hoy.

21/02/2021 13:00

Lautaro es el primer jugador del Inter que logra un doblete visitando al Milan desde el 22.03.1998 (Simeone).

428

El delantero argentino Lautaro Martínez fue la gran figura del clásico que, gracias a un doblete suyo, el líder Inter le ganó por 3-0 al escolta Milan, en la continuidad de la vigésima tercera fecha de la Serie A de Italia.

Martínez abrió el camino con un soberbio cabezazo a quemarropa a los cinco minutos del primer tiempo, y en la segunda mitad arremetió dentro del área después de una combinación con Iván Perisic, para anotar el segundo de su equipo.

En el estadio "Giuseppe Meazza", el "Toro" Martínez -que llegó a 13 goles en la temporada- funcionó en tándem con el belga Romelu Lukaku, otra de las figuras del encuentro y quien sentenció la historia a los 21 minutos del complemento.

El Inter, de esta forma, llegó a 53 puntos, abriendo una brecha de cuatro unidades sobre el Milan (49) y de diez sobre el tercero Roma (43), que juega este domingo a las 16:45 frente a Benevento (24).

En tanto, más temprano, el Udinese (con Juan Musso, Rodrigo De Paul y Roberto Pereyra de titulares, más Nahuel Molina ingresando desde el banco) rescató un empate de remontada frente a Parma (no jugó Juan Brunetta) como visitante, por 2-2.

Udinese se quedó en 25 puntos, mientras que Parma se quedó en 14, todavía en zona de descenso a la Serie B.

La jornada dominical también tendrá a las 14:00 el duelo entre Atalanta (40) y el Napoli (40).

El cierre de la vigésimo tercera jornada de la Serie A será el próximo lunes, cuando a partir de las 16:45 se enfrenten la Juventus (42) y el colista Crotone (12).

Próxima fecha (24a): Torino-Sassuolo, Spezia-Parma, Bologna- Lazio, Hellas Verona-Juventus, Sampdoria-Atalanta, Crotone- Cagliari, Inter-Genoa, Udinese-Fiorentina, Napoli-Benevento y Roma-Milan.