DEPORTES

Benevento da el golpe y le gana a Juventus con gol de Gaich

El "Tanque" convirtió en el minuto 69 tras un regalo de Arthur para una histórica victoria por 1 a 0 en Turín, por la 28va. fecha de la Serie A. Un triunfazo del elenco que ascendió esta temporada y es dirigido por Filippo Inzaghi para alejarse del descenso.

21/03/2021 12:50

El gol de Gaich le permitió a Benevento volver a ganar luego de 11 partidos.

487

El delantero argentino Adolfo "Tanque" Gaich,exSan Lorenzo, fue titular y a los 24 minutos del segundo tiempo marcó el gol del triunfo de Benevento en el estadio de Juventus en Turín contra el poderoso equipo del portugués Cristiano Ronaldo.

El delantero cordobés del seleccionado argentino sub 23 aprovechó un error del brasileño Arthur y con un fuerte derechazo venció al arquero polaco Wojciech Szczesny.

Este fue el segundo grito de Gaich, de 22 años, en Benevento pero no será uno más en la historia del club ya que significó el primer triunfo contra la "Vecchia Signora", que ganó las últimas nueve ligas de Italia.

Benevento volvió al triunfo luego de once fechas y en la lucha por la permanencia le sacó siete puntos a Cagliari, el último equipo en zona de descenso, y seis a Torino.

Juventus, en tanto, está cada vez más lejos de la defensa del título ya que quedó cuarto a diez de Inter, que esta fecha postergó su partido contra Sassuolo por casos de coronavirus.

El cordobés Paulo Dybala, ausente en el equipo de Andrea Pirlo desde el 10 de enero por lesión, siguió el partido desde la tribuna.

En el inicio del domingo, Atalanta, con Cristian Romero y José Luis Palomino como titulares, venció a Hellas Verona (Bruno Amione fue suplente) por 2 a 0, como local, e igualó la línea de Juventus aunque con un partido más.

El colombiano Duvan Zapata, ex Estudiantes de La Plata, convirtió uno de los goles del equipo de Bérgamo que sigue firme en la lucha por volver a clasificarse a la próxima Liga de Campeones de Europa.

Lazio cortó la racha positiva de Udinese y le ganó por 1-0, como visitante.

Joaquín Correa, Gonzalo Escalante y Mateo Musacchio fueron suplentes en el equipo romano pero ingresaron en el segundo tiempo.

En Udinese, que sumaba cinco sin perder, jugaron Juan Musso, Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Maximiliano Pereyra desde el inicio y entró Fernando Forestieri.

Torino, con Cristian Ansaldi de titular, perdió en su visita a Sampdoria por 1 a 0 y se mantiene un punto por afuera de la zona de descenso.

Milan le ganó como visitante a Fiorentina (los argentinos Germán Pezzela y Lucas Martínez Quarta fueron titulares) 3 a 2 y sigue como escolta de Inter.

Mientras que en el último partido del día, Napoli derrotó a domicilio 2 a 0 a Roma, donde los argentinos Federico Fazio y Javier Pastore estuvieron entre los sustitutos.

Postergado: Inter-Sassuolo.

Posiciones: Inter 65; Milan 59; Juventus y Atalanta 55; Napoli 53; Roma 50; Lazio 49, Sassuolo 39; Hellas Verona 38; Sampdoria 35; Bologna 34; Udinese 33; Genoa 31; Fiorentina, Spezia y Benevento 29; Torino 23; Cagliari 22; Parma 19 y Crotone 15.

Gaich festeja su segundo gol en los últimos 3 partidos con Benevento.

Gaich festeja su segundo gol en los últimos 3 partidos con Benevento.