PROVINCIA

Avanzan con la construcción del Parque Almirante Brown en Trelew

Se abrieron los sobres del concurso de precios. La obra será financiada con fondos provenientes del Programa Federal Argentina Hace II. El Parque estará ubicado en calle Capitán Murga, entre Belgrano y Avenida H. Irigoyen.

27/03/2021 16:13

560

Se realizó, este viernes, la apertura de sobres del concurso de precios para la construcción del Parque Almirante Brown, que estará ubicado en el Barrio Juan Manuel de Rosas de Trelew, y será financiado con fondos provenientes del Programa Federal Argentina Hace II.

Del acto administrativo participó el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, junto a integrantes de su equipo de trabajo.

El proyecto consta de una intervención urbana sobre tres lotes municipales ubicados en la calle Capitán Murga, entre calle Belgrano y Avenida H. Irigoyen, pasando por calles Bolivia y Condarco. Estará rodeado al norte por un complejo habitacional de 60 viviendas y al oeste por la plaza Almirante Brown, puesta en valor recientemente, con inauguración en mayo de 2019.

De la Vallina precisó que “la confluencia en ese sector de estas arterias principales transforma el área en un nodo de gran importancia para la ciudad y una excelente puerta de acceso para quienes ingresan a la ciudad por el sur”.

El funcionario agradeció al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y al secretario de Obras Públicas, Martin Gill, por las gestiones para incluir esta obra dentro del Programa Federal Argentina Hace II: “Esta obra nos permitirá continuar con el plan de construcción, puesta en valor y embellecimiento de los espacios públicos, que es uno de los ejes fundamentales de la gestión porque tiene que ver con el mejoramiento de la infraestructura y la generación de empleo”.

Detalles de la obra

El proyecto toma elementos preexistentes como la senda recreativa Capitán Murga de 4 kilómetros de extensión y la rotonda 5 de octubre, con grandes áreas de césped. El Parque incluirá un sector para Food Trucks, una plaza seca para actividades deportivas y estaciones de salud, un área con impronta cultural, con escenario, para la realización de actos y espectáculos al aire libre.

También se forestará con especies amigables compatibles con el entorno urbano como fresnos rojos, eucalipto blanco, acacia frisia y olmos dorados.