POLICIALES

Trelew: violento robo a mano armada a una familia de bolivianos

Siete hombres armados ejecutaron la maniobra esta madrugada en una vivienda de la zona de Treorky. Un joven de 21 años fue brutalmente atacado. Lo hirieron de tres disparos. En la pierna. Los demás moradores fueron reducidos y escaparon con $50 mil.

29/03/2021 10:01

5.395

La zona de chacras de Trelew se vio sacudida por un nuevo acto delictivo. Le pasó a una familia de bolivianos de la zona de Treorky, camino a Gaiman.

El violento episodio ocurrió durante la madrugada, en cercanías de la Ruta Nº 7, cuando un grupo integrado por unos siete encapuchados irrumpió abruptamente en la vivienda, apuntando a los dueños con armas de fuego.

Uno de los sujetos abrió fuego e hirió a un joven de 21 años en una de sus extremidades. La víctima estaba dentro de la vivienda y él le gatilló al menos tres veces.

Según las primeras informaciones, los ladrones redujeron a los moradores y escaparon con una suma de $50 mil que la familia guardaba en una caja, además de celulares.

Cuando llegó la ambulancia, el lugar estaba colmado de moradores que al final se determinó, pertenecían a cinco familias que habitan el mismo complejo. Un total de 25 personas.

No es mucho lo que aportaron los testigos. Los ladrones avanzaron a tientas en la oscuridad y se retiraron tan imprevistamente como habían llegado. Conforme a lo que se pudo determinar, iban vestidos con ropa oscura y el rostro cubierto.

Un grupo de la división policial de Investigaciones y Policía de Gaiman y Trelew se trasladaron hasta el lugar a fin de recolectar pruebas que permitan dar con los delincuentes.