POLICIALES

Balearon a un hombre en Madryn y está grave

Dos jóvenes en moto frenaron frente a la casa de la víctima. Uno de ellos se bajó con un arma de fuego y realizó el ataque. Un disparo despiadado, certero, le penetró el abdomen. El plomo, calibre a determinar, quedó alojado en el estómago y le afectó los intestinos. Hay un detenido.

01/04/2021 09:56

2.729

Las características del ataque guardan relación con una disputa entre dos grupos antagónicos del barrio Presidente Perón. Una historia de vieja data con continuidad en el tiempo, a raíz de una problemática que comenzó el año pasado con la muerte de un familiar, explicó la Policía.

A ello se han sumado varios hechos violentos que ayer derivaron en un ataque con arma de fuego. Fue una mujer la que lloraba, anoche, cuando dio aviso a la Policía que a su primo le habían “pegado un tiro”.

El ataque sucedió en la calle Ejercito de los Andes al 700. Ocurrió cerca de las 21 horas, cuando la víctima se encontraba en el frente de su domicilio. Una moto con dos jóvenes frenó frente a la vivienda, uno de ellos se bajó del rodado con un arma de fuego y sin mediar palabra efectuó varios disparos hacia la humanidad de la víctima lesionándolo en la zona del abdomen. Luego del ataque armado, los responsables emprendieron la huida a bordo del vehículo.

Por esta lesión fue trasladado al Hospital Zonal “Dr Andrés Ísola”, donde fue intervenido quirúrgicamente. Según indicaron fuentes policiales, el estado de la víctima es delicado. El proyectil le afectó el estómago y los intestinos.

Horas después de consumado el hecho de sangre, a raíz de la intervención del personal policial de Investigaciones se logró identificar a los presuntos autores del hecho y hoy por la madrugada se realizaron allanamientos de vivienda en la calle Villarino y Marco Lombardo. Intervino personal de Infantería y se logró la detención de uno de los presuntos autores del hecho, además del secuestro de elementos probatorios para la causa. Durante la requisa también se encontraron plantas de marihuana.