PAÍS & MUNDO

"Estamos en condiciones de aumentar la vacunación diaria", destacó la ministra de Salud Carla Vizzotti

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dijo que el país está "en condiciones de aumentar la vacunación diaria" contra la Covid-19 en la medida que aumente la llegada de vacunas, y explicó los beneficios de ampliar la cantidad de población inoculada con una sola dosis.

01/04/2021 14:03

887

En diálogo con la TV Pública, la funcionaria fue optimista porque tanto laboratorios privados como estatales en el mundo "están trabajando para escalar la producción (de la vacuna), no solo donde ya la están produciendo sino para hacer transferencia de tecnología" y así fabricarla en más países.

"Estamos en condiciones de aumentar la vacunación diaria, los equipos se han preparado muchísimo y en el momento de recibir más dosis (de vacunas) la velocidad de vacunación se puede escalar, eso va a ser muy importante", aseveró en este sentido.

Vizzotti también explicó que diferir la segunda dosis de la vacuna "es una decisión basada en evidencia científica" y cuyo objetivo es "bajar la mortalidad".

De este modo explicó que la decisión fue "diferir la segunda dosis, nunca dejar de darla, porque se ha visto que con la primera dosis se ha reducido un 90% la mortalidad e internaciones, y es la que provee el mayor beneficio" de eficacia, en tanto que la segunda dosis hace que la eficacia dure más tiempo".

Por esa razón, la Ministra explicó que "diferir tres meses la segunda dosis nos da la posibilidad de vacunar con una dosis a más personas y minimizar la mortalidad".

Finalmente, consultada por la población entre 18 a 59 años con condiciones de riesgo, aclaró que están incluidas entre los grupos prioritarios a vacunar, aunque cada distrito decide si comienza con varios grupos a la vez o termina con uno para avanzar con el siguiente.

"Son varias las provincias que los están vacunando, estamos trabajando con todos los distritos para agilizar el acceso a la vacunación" en este grupo, concluyó.

Noticias relacionadas