POLICIALES

Madryn: discutieron y quiso asesinar a su hermano

Un hombre de 36 años abrió fuego contra su hermano mayor. La situación se desencadenó tras una pelea familiar que requirió la intervención de la Policía. El atacante se atrincheró con una masa dentro de su casa y no dejaba que se le acerquen.

07/04/2021 09:42

1.901

El martes por la noche una pelea entre hermanos por poco termina de la peor manera. Según informaron fuentes policiales, la situación estalló cuando un hombre de 56 años le llamó la atención a su hermano, de 36, por razones de su actitud que él no compartía.

En ese momento este comenzó a ponerse violento, amenazando de muerte a su hermano mayor. Caminó hasta una pieza donde tenía escondido un revolver oxidado. El arma estaba cargada y lista para disparar.

Las pericias hechas por la Policía arrojaron que una de las seis municiones que contenía el revólver presentaba signos de haber sido percutida. Por lo que se presume que el arma fue gatillada pero la bala no salió.

Esta no era la primera vez que el hombre montaba en cólera contra su hermano. Según se supo, hacía solo dos días lo había amenazado con la misma arma, pero esa vez le había disparado en la cabeza rozándole la sien, y luego había ejecutado otro tiro al aire.

Personal policial que arribó pasadas las 9 de la noche al lugar encontró a la víctima en el patio de la vivienda de Moreno al 1000.

En eso, parte del equipo de numerarios constató en el interior de domicilio al hombre en estado de crisis y atrincherado con una masa de obra entre las manos. Luego se supo que sobre el atacante pesaba un pedido de captura. Los agentes lograron persuadirlo para que desista de su intención y baje el arma.

Por sus antecedentes el fiscal de turno dispuso que quede detenido por el delito de “abuso de armas, y amenazas agravadas”, hasta la celebración de la audiencia de control de detención.